De izquierda a derecha, Blanca Zurita, co-fundadora de MFSHOW; Eduardo Vega-Penichet, director general de Acotex; Jaime de la Figuera, director de los Salones de Moda y Estilo de Vida de IFEMA; Concepción Díaz de Villegas, directora General de Comercio y Emprendimiento; Marta Higueras, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Concha Hernández, directora de Conde Duque; Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje; la diseñadora Helena Rohner, miembro de la junta directiva de ACME, y Ángel Asensio, director de ASECOM
De izquierda a derecha, Blanca Zurita, co-fundadora de MFSHOW; Eduardo Vega-Penichet, director general de Acotex; Jaime de la Figuera, director de los Salones de Moda y Estilo de Vida de IFEMA; Concepción Díaz de Villegas, directora General de Comercio y Emprendimiento; Marta Higueras, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid; Concha Hernández, directora de Conde Duque; Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje; la diseñadora Helena Rohner, miembro de la junta directiva de ACME, y Ángel Asensio, director de ASECOM - ABC

Objetivo: Madrid de moda

El Ayuntamiento presenta «Madrid Capital de la Moda», una iniciativa para convertir a la capital de España en un referente internacional de la moda y del turismo de compras, pese a que, en la Comunidad, su grupo pide la reducción de los horarios comerciales

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Si algo tiene Madrid es potencial para ser punto de referencia de la moda española. Conscientes de ello y de que la capital española no se puede quedar atrás en esta carrera de fondo, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la dirección de Comercio y Emprendimiento, ha puesto en marcha la plataforma online www.madridcapitaldemoda.com, donde se englobarán todos los eventos que se celebren en la ciudad sobre moda y estilos de vida.

«Tenemos que ser una referencia de moda, la más dinámica y la más activa de España», dijo Marta Higueras, vicealcaldesa de Madrid, durante la presentación. «Porque la moda es más que cultura, es economía». Así lo demuestran los más de 3.000 millones de euros que se factura en la Comunidad de Madrid en el sector industrial.

Datos que se dan de bruces con la iniciativa de reducción de horarios comerciales que Podemos, PSOE-M y Ciudadanos han apoyado a petición de un grupo de empresarios y sindicatos.

Arropado por el Centro Conde Duque, donde se celebró el acto de presentación; por Ifema, puntal de la moda española; la Asociación Empresarial del Comercio Texto y Complementos (Acotex); la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom); Madrid Fashion Show, pasarela de financiación privada para la difusión de marcas de moda en el centro de Madrid, y el Museo del Traje, el Ayuntamiento de Madrid apostó por este «paraguas» digital donde sean visibles todas las propuestas de moda.

Uno a uno fueron enumerando sus propuestas: exposiciones, conferencias, pasarelas, congresos, encuentros… y un largo etcétera, pero sin unos eslabones comunes bien definidos, que es lo que al final se espera para que Madrid se convierta en ese referente que por méritos propios es.

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