Madrid

Las nuevas tasas que prepara Carmena más allá de los cajeros automáticos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado doce nuevas ordenanzas fiscales, entre las que destaca la revisión que se hace del IBI y una subida del impuesto para los coches de alta gama

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena - DE SAN BERNARDO
S.L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid aprobó ayer las nuevas ordenanzas fiscales para el año 2017, que incluyen una subida del impuesto para los coches de alta gama, además de la revisión que se hace del IBI, con una bajada en los distritos de la zona sur. En total, se han aprobado 12 ordenanzas fiscales que modificarán tributos como el de Bienes inmuebles, el de Vehículos de Tracción Mecánica o el de Construcciones, Instalaciones y Obras:

- Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica:

Incluye la eliminación del carácter rogado de la bonificación para vehículos históricos y el incremento al máximo legal de las cuotas correspondientes a los dos últimos tramos de turismos (turismos de entre 16 hasta 19,99 caballos fiscales y turismos de 20 caballos fiscales en adelante) y a los dos últimos tramos de «otros vehículos» (motocicletas de más de 500 hasta 1.000 centímetros cúbicos y motocicletas de más de 1.000 centímetros cúbicos).

- Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local por el uso de cajeros automáticos propiedad de las entidades financieras (nueva tasa):

Se establece una nueva tasa por el uso de cajeros automáticos propiedad de las entidades financieras colocados en línea de fachada y a los que solo se tiene acceso directo desde la vía pública. Presenta dos características: la cuota es una cantidad fija por categoría fiscal de calle en la que se ubica el cajero y se establece, como sistema de gestión recaudatoria, para el primer año (2017), liquidación y en años sucesivos padrón o matrícula.

- Ordenanza Fiscal de Gestión, Recaudación e Inspección:

El impacto económico derivado de la elaboración de un nuevo Índice Fiscal de Calles se produce en cada uno de los tributos a los que se aplica dicho Índice.

- Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas:

Según el Ayuntamiento, la elaboración del nuevo Índice Fiscal de Calles incide en el IAE.

- Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras:

Se incorpora la bonificación a favor de obras realizadas en zonas de rehabilitación declaradas por el Ayuntamiento de Madrid.

- Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasa por servicios y actividades relacionados con el Medio Ambiente.

- Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de Servicios en Galerías Municipales:

Se modifica la ordenanza la para la introducción de dos servicios nuevos que van a ser sometidos a gravamen (por la realización de replanteos y por visitas).

- Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por entrada y visitas al Planetario de Madrid:

Incremento de las tarifas: la entrada de la persona adulta pasa de 3,60 euros a 4,00 euros; la correspondiente a los grupos de más de 15 personas, se incrementa de 2,80 euros a 3,00 euros; la infantil y la de las personas mayores de 65 años, pasa de 1,65 euros a 2,00 euros. Se mantiene, además, una tarifa especial para estudiantes, que pasa, igualmente, de 1,65 euros a 2,00 euros. Se incorpora una tarifa reducida, igual que la existe para mayores de 65 años, a favor de las personas que se encuentren en situación de desempleo, así como a las personas en situación de discapacidad.

- Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local:

La reforma afecta a la fórmula de cálculo de la cuota, que vendrá determinada a partir de dos variables: la variable de ocupación y la variable de intensidad de uso.

- Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local para el desarrollo de acciones publicitarias especiales:

Se introduce un apartado que delimita el concepto de acción publicitaria de carácter institucional.

- Ordenanza reguladora de los precios públicos por la prestación de servicios o la realización de actividades:

Hace referencia a los precios públicos del Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias (CIFSE).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios