Establecimiento del bario de Salamanca
Economia

Nace Distrito 41, el Notting Hill madrileño

Objetivo, impulsar el consumo de lujo y proteger más de 8.000 empleos

MadridActualizado:

La antigua asociación de comerciantes la calle Jorge Juan es ya eso, antigua. Ha crecido y desde ayer se llama Distrito 41. Se trata de un nuevo territorio asociativo para dar cabida en todos los establecimientos, hoteles, tiendas, restaurantes y galerías de arte que se encuentran ubicados entre las calles de José Ortega y Gasset y la de Alcalá (de norte a sur) y desde Serrano a Velázquez, si miramos de oeste a este. Nace para dar un «encanto especial» a la zona y para hacer de ella una especie de Soho neoyorkino, La Mairie parisina o el Notting Hill londinense. Aquí se cuentan más de 8.000 puestos de trabajo directos.

Decía ayer jueves el presidente de Distrito 41, Clemente Gómez de Zamora, que el reto es dar a conocer el barrio más «trendy» de Madrid y «hacer saber a los vecinos que ellos también son parte de esta apuesta». Por su parte, el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, que también es comerciante en esta zona, aseguró que otro de los objetivos de la nueva asociación es «impulsar el consumo y el turismo de lujo» de toda la Milla de Oro de Madrid.

Superados, según insisten en Distrito 41, la mayoría de desencuentros con el Ayuntamiento de Manuela Carmena a cuenta de las terrazas de algunos restaurantes, los comerciantes solo quieren aunar esfuerzos para lograr una mayor «fidelización» del cliente nacional y del extranjero y, además, ofrecer un «valor añadido» al turismo, las compras y el turismo de toda la zona.

En la nueva asociación tienen el proyecto de crear una aplicación para móviles a través de la que se puedan recibir mensajes de los locales, restaurantes, hoteles y galerías de arte más próximos al punto exacto donde se encuentra y pueda visitarlos sin mayor problema.

Distrito 41 será, insisten sus promotores, el «enclave con más encanto" de la capital. Ya tiene su Mercado de las Flores en primavera, la fiesta de la moda masculina la noche de San Juan y, además, diversos eventos que llaman a los madrileños a participar en compras, aperitivos, comidas, alojamientos o el simple disfrute de sus galerías de arte.