Una moto circula, en una imagen de archivo, por el carril bus de Castellana
Una moto circula, en una imagen de archivo, por el carril bus de Castellana - MAYA BALANYA

Las motos no podrán circular por el carril bus de la Castellana desde el domingo

El Ayuntamiento que dirige Carmena pondrá en práctica la medida para evitar accidentes

Madrid Actualizado: Guardar
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El carril bus del madrileño Paseo de la Castellana, entre la calle Joaquín Costa y la plaza de Castilla en ambos sentidos, quedará reservado a partir del próximo día 26 a autobuses y taxis ocupados, ha informado hoy el Ayuntamiento.

La medida, que ya adelantó ABC en septiembre de 2015, destinada a «mejorar la seguridad vial», prevé además que por este carril no podrán circular motocicletas ni ciclomotores.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento madrileño informa de que entre mañana, viernes, y el domingo próximo, se realizarán trabajos de modificación de la señalización vertical y horizontal en la vía para adaptar el carril al nuevo uso.

Según el Ayuntamiento, esta medida se considera «urgente» para poner freno a la siniestralidad, pues en dicho carril —por el que circulan 5 líneas de autobús de la EMT— se han producido numerosos accidentes de tráfico, la mayoría producidos entre vehículos que giraban a la derecha desde los carriles centrales y los que circulaban por el carril bus.

Durante las obras de adaptación del carril, el Ayuntamiento aprovechará para «mejorar la visibilidad» en las intersecciones de la plaza de Lima, la intersección del paseo de la Castellana con General Yagüe y la plaza de Cuzco.

Accidente de Cifuentes

En uno de los puntos del tramo al que afecta la nueva medida sufrió un accidente en agosto de 2013 la actual presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes —entonces delegada del Gobierno en la región—, cuya motocicleta, que circulaba hacia el norte por el carril bus, fue arrollada por un vehículo que giró a la derecha hacia Profesor Waksman.

Tras el accidente, Cifuentes, que permaneció hospitalizada varias semanas, expresó su postura favorable a prohibir que se circule en moto por el carril bus en razón de su peligrosidad.

El paseo de la Castellana, según datos del Gobierno local, soporta una intensidad media diaria de alrededor de 60.000 vehículos.

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