Madrid

El misterio del agua rosa que sale de la fuente más antigua de Madrid

Se trata de la primera que trajo a Madrid agua del Lozoya gracias al Canal de Isabel II, allá por el siglo XIX

Las fuentes de San Bernardo, ayer, con el agua teñida de rosa
Las fuentes de San Bernardo, ayer, con el agua teñida de rosa - ABC
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las dos fuentes de la Glorieta de San Bernardo amanecieron ayer con el agua teñida de rosa, algo que sorprendió a l0s vecinos y viandantes puesto que, aparentemente, no hay ninguna conmemoración ni actividad especial que justifique el cambio de la tonalidad del agua.

Por el momento aún se están investigando las causas de este peculiar suceso pero todas las pesquisas apuntan hacia la hipótesis que señala que se trataría de un sabotaje de estas fuentes, de las cuales una es especialmente emblemática para la ciudad de Madrid.

Desde el Canal de Isabel II no descartan que alguien haya saboteado el agua que, según dicta la lógica, seguirá siendo rosa hasta que se cambie el agua de la fuente, puesto que funciona gracias a un sistema de circuito cerrado en el que el líquido siempre es el mismo. El Ayuntamiento de Madrid, que también ha sido consultado por ABC, tampoco ha podido confirmar cuál es la causa de esta anomalía.

Fuente histórica

Cuentan los libros de Historia que en el año 1858, una de estas dos fuentes fue inaugurada en su emplazamiento actual por la Familia Real —con Isabel II a la cabeza— en un día para el recuerdo ya que, en el momento en el que comenzara a brotar agua de ella, se convertiría en la primera fuente en llevar hasta Madrid el agua del Lozoya gracias, precisamente, al Canal de Isabel II.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios