Vídeo

Las «miradas lujuriosas» entre Pablo Iglesias y la reportera Rita Maestre

Las intervenciones de ambos en los programas de La Tuerka estaban plagadas de complicidad

Pablo Iglesias y Rita Maestre, en el programa de «La Tuerka»
Pablo Iglesias y Rita Maestre, en el programa de «La Tuerka»
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Las relaciones entre Rita Maestre y Pablo Iglesias no atraviesan su mejor momento desde que la portavoz del Ayuntamiento de Madrid decidió presentar su candidatura para liderar Podemos en la Comunidad. La decisión de Maestre ha enfadado tanto al líder de la formación morada que está arrinconando a todo aquel que pretenda apoyarla, como es el caso de Tania Sánchez y su jefa de prensa.

Pero hubo un tiempo en que Rita Maestre y Pablo Iglesias tenían una complicidad especial. Fue en la época en que la que ambos participaban en el programa de «La Tuerka» donde, en algún momento, incluso, llegaron a hablar de «miradas lujuriosas» entre ambos. Eso ocurrió en el debut de Maestre en el programa como reportera estrella. En su primera intervención, se desplazó hasta lo que ella denominó como el «soviet» de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Allí fue preguntando a diferentes alumnos por las tertulias televisivas, con especial énfasis a las que se emitían en Intereconomía.

En un momento dado, Maestre cambia de tema y pregunta a una alumna por su opinión sobre el actual líder de Podemos. «¿Qué te parece Pablo? ¿Y sus miradas lujuriosas?»... La joven entrevistada no sabe qué contestar y se limita a responder con un «bien» a la pregunta...

Una vez devuelta la conexión al plató de La Tuerka, Pablo Iglesias responde a su reportera: «Para miradas lujuriosas, Rita, las que tú despiertas allá donde vas... En fin, ya hablaremos de esto en otro momento». El debate lo retoma Juan Carlos Monedero, presente en la mesa de tertulianos, que antes de comenzar su intervención le dice a Iglesias: «Te agradezco que a mí no me mires lujuriosamente»...

Se trata este de una anécdota que refleja fielmente cómo ha cambiado la relación entre Iglesias y Maestre desde que optaron por entrar en política, y cómo las tensiones internas han terminado por partir en dos al partido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios