Los moteros han partido desde el estadio Santiago Bernabéu hasta el circuito del Jarama - EFE

Miles de seguidores de Ángel Nieto inundan el Paseo de la Castellana

Instituciones y personalidades se han sumado a familiares y amigos para rendir un sentido homenaje al campeón mundial de motociclismo e hijo adoptivo de Madrid

MADRIDActualizado:

La M-30 y el paseo de la Castellana han registrado hoy un monumental atasco como consecuencia del homenaje a Ángel Nieto a la una de la tarde en el circuito del Jarama. Desde mediodía, los automovilistas que circulaban por los carriles de la M-30 en sentido norte han sufrido retenciones de consideración.

Lo mismo ha ocurrido en el paseo de la Castellana, a la altura del Estadio Santiago Bernabéu, donde cientos de motoristas se habían dado cita para acudir al homenaje en el Jarama, situado en el kilómetro 28 de la autovía del Norte (A-1).

Antes se ha celebrado un acto de homenaje por el trece veces campeón del mundo, fallecido a principios de agosto tras un accidente de quad en Ibiza, en los Jardines de Cecilio Rodríguez de la capital española. «Cuando una persona llega a lo que llegó Ángel y es capaz de compartir sus éxitos, obtener beneficio de ellos y compartirlos con los demás, además de convertirse en un maestro, es porque tiene la suerte de sumar bondad y pasión», ha expresado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien estuvo acompañada por representantes de todos los grupos municipales.

En el acto, conducido por el periodista Jesús Álvarez, además de sus familiares, también estuvieron presentes el ex presidente del Gobierno Felipe González; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario de Estado del Deporte, José Ramón Lete; el consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, además de Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna -empresa organizadora del Mundial de Motociclismo-, e innumerables personalidades de la política, el deporte y el mundo artístico.

Para finalizar el acto, la regidora de la capital junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, además de Rafael Van Grieken, José Ramón Lete y Jorge Moragas -director del Gabinete de la Presidencia de Gobierno- hicieron entrega a la familia de una placa de reconocimiento del campeón.