Madrid

Metro de Madrid permitirá la recarga gratuita de móviles en trenes y andenes

El suburbano madrileño ha puesto en marcha un proyecto piloto que se probará en la estación de Moncloa

Estación del Metro de Madrid
Estación del Metro de Madrid - IGNACIO GIL
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Metro de Madrid ha puesto en marcha un proyecto piloto de recarga eléctrica de teléfonos móviles y tabletas en los andenes y vagones del suburbano. El plan, presentado esta mañana por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, funcionará a través de conectores USB y comenzará a probarse en la Línea 6.

Los dispositivos de recarga son compatibles con todos los terminales e incorporan la última tecnología de carga rápida. El proyecto, según ha explicado el Gobierno regional, se enmarca dentro de las últimas iniciativas para mejorar la calidad del servicio de Metro y la experiencia de sus viajeros. El andén de Moncloa, por ejemplo, dispondrá de cuatro puertos USB. Además, se han instalado los dispositivos en dos trenes de la serie 8.000, con 24 puertos conectores en cada vehículo.

El objetivo de esta fase de pruebas es evaluar el funcionamiento de los sistemas para implantarlos progresivamente en toda la línea del suburbano. Las recargas eléctricas del móvil son completamente gratuitas gracias a que aprovecha la energía procedente de la frenada del propio tren o de otro tren que haga lo propio en las inmediaciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios