Madrid

Metro amplia los tramos sin limitaciones horarias para acceder con bicicleta

Los trayectos deben realizarse situándose, como máximo, dos bicicletas en el coche de cabeza y dos bicicletas en el coche de cola, siempre junto a las cabinas de conducción.

Vagón de metro apto para bicletas
Vagón de metro apto para bicletas - JOSÉ ALFONSO
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Comunidad de Madrid amplía desde hoy el número de tramos de Metro de Madrid a los que se puede acceder con bicicleta sin limitación horaria con el objetivo de facilitar el uso combinado de la bicicleta y el transporte público. Desde hoy ya se puede viajar con bicicleta sin restricción horaria en 92 estaciones, correspondientes a 12 tramos. Esta medida va a permitir a los usuarios de la bicicleta salvar la M-40 y poder desplazarse por la ciudad de Madrid, a través del anillo ciclista o de otras rutas que le permitan llegar a sus destinos. En total se benefician de esta ampliación 9 líneas de Metro y 3 de Metro Ligero. En concreto, en Metro de Madrid la ampliación afecta a los siguientes tramos:

L1: Valdecarros – Miguel Hernández;

L3: Villaverde Alto – 12 de Octubre;

L5: Alameda de Osuna – Canillejas;

L7: Hospital del Henares – Estadio Olímpico;

L8: toda la línea; L9: Arganda del Rey – Pavones;

L10: Hospital Infanta Sofía – Las Tablas y Puerta del Sur – Casa de Campo;

L11 y L12: toda la línea.

Por su parte, en Metro Ligero la medida afecta a las 3 líneas completas: ML1, ML2 y ML3. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado hoy la estación de las Tablas, una de las nuevas estaciones en las que a partir de hoy ya no existe limitación horaria para viajar con bicicleta, donde ha anunciado esta nueva medida, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y con el Día sin coches que se celebra mañana. Los trayectos en Metro deberán realizarse situándose, como máximo, dos bicicletas en el coche de cabeza y dos bicicletas en el coche de cola, siempre junto a las cabinas de conducción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios