poster Vídeo
Policías Locales y sanitarios del Samur en el Parque de Atracciones - Emergencias Madrid

Al menos 33 heridos tras un choque de dos convoyes en el Parque de Atracciones de Madrid

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.30 horas, cuando dos convoyes de «La Mina» han chocado

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 33 personas han resultado heridas leves tras colisionar dos convoyes en el Tren de la Mina, una atracción del Parque de Atracciones de Madrid. Así lo han confirmado en su cuenta de Twitter los servicios de Emergencias de Madrid. De la treintena de atendidos, 27 personas han tenido que ser trasladadas para su valoración a diferentes hospitales de Madrid. Todos los heridos son de carácter leve, por contusiones o algún pequeño mareo.

Según apuntan varios testigos, el accidente ha tenido lugar cuando un convoy de vagones ha colisionado con otro, que por razones que aún se desconocen, se encontraba parado en mitad del trayecto. Las personas afectadas portaban gafas de realidad virtual, por lo que en el momento de la colisión, no vieron absolutamente nada de lo sucedido.

En la fila para acceder a la atracción cundieron las escenas de pánico. «He oído como sonaba uno de los vagones y sabía que algo iba mal», explica una mujer, que en el último momento decidió no montarse con sus hijos.

La indignación, momentos después del suceso, ha sido la tónica constante. «Íbamos a montar en una atracción de al lado y de repente hemos oído un golpe. Hemos ido para allá y había muchos nervios y gritos», señala otro visitante. La altura mínima para montar en el tren era de 1,20 metros, por lo que, según explican algunos usuarios, había niños de muy corta edad montados. Desde el Parque de Atracciones han declinado hacer ningún tipo de declaración y han instado a Policía y Emergencias a realizar la valoración pertinente.

Otro testigo del accidente ha explicado que uno de los trenes se ha quedado «clavado», que no respondía, y que otro que venía por detrás «a velocidad» ha chocado y se han dado «un porrazo». «No conseguían echarlo para adelante y que pese a que los operarios estaban dando a los botones, la cosa no funcionaba», ha contado Jordi Hernández a «Europa Press».

Según el relato de este testigo, el encargado «ha salido corriendo, se ha metido en la torre de control» y mientras lo hacía, «no ha dado tiempo y ha venido el otro tren por detrás y le ha metido un viaje que no veas».

Todos los controles pasados

La montaña rusa había pasado «todos los controles» que se hacen a diario en el recinto madrileño, según fuentes del Parque de Atracciones de Madrid. Estas han señalado que la seguridad es el «valor fundamental que prevalece por encima de cualquier otro» a la hora de diseñar y controlar el funcionamiento de las atracciones.

Estas mismas fuentes han recalcado que todos los heridos son de carácter leve y piden «tranquilidad», aunque no ocultan el «disgusto tremendo» ocasionado por el accidente. «La preocupación ahora es ayudar a todas las personas que se han llevado este susto», han añadido.

En este sentido, consideran que es «pronto» para conocer las causas del accidente, ya que es algo que todavía están investigando los técnicos del Parque de Atracciones junto con agentes de la Policía Municipal.

Lo único que se sabe hasta ahora es que han chocado dos convoyes de trenes con nueve filas cada uno y una capacidad de dos personas por fila, es decir, 36 plazas en total.

Ver los comentarios