Viajeros en el Metro de Madrid
Viajeros en el Metro de Madrid - ISABEL PERMUY

Más Metro desde el viernes por el Black Friday

Ocho líneas van a ampliar su capacidad un 30 por ciento hasta el domingo. El año pasado, el Black Friday fue el día de más demanda de todo el año

MADRIDActualizado:

El servicio de Metro de Madrid aumentará un 30 por ciento desde este viernes hasta el domingo en ocho líneas con motivo del Black friday, una costumbre importada de Estados Unidos para estimular el consumo con descuentos en tiendas y grandes almacenes el día posterior a Acción de gracias. [Sigue en directo las últimas noticias y ofertas del Black Friday]

El incremento de servicio comenzará el viernes 24, día del Black friday, desde las 14.00 hasta al menos las 23.00 horas, mientras que el sábado y el domingo el refuerzo se hará de 11.00 a 22.00 horas, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El sábado y el domingo los comercios mantendrán los descuentos del viernes. Por este motivo, durante todos estos días Metro de Madrid aumentará el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10, «que son las que discurren más específicamente por el centro y tienen en su superficie más áreas comerciales o bien que llevan hasta las mismas».

La Comunidad de Madrid ha recordado que en 2016 el Black friday fue el día de mayor demanda de todo el año, con más de 2,4 millones de viajeros (2.400.163).