Las marcas que más venderán en el Black Friday en Madrid

La capital fue la ciudad en la que más ventas se hicieron el año pasado, por encima de Barcelona

Black Friday en Madrid ABC

S. L.

El próximo 24 de noviembre se celebra el que ya se ha convertido en evento comercial más importante del año. El « Black Friday » llega este año el 24 de noviembre y los comercios se preparan para un aumento de ventas. Según un estudio publicado por la plataforma «black-friday.sale», se mantendrá la tendencia de años anteriores y se prevé un aumento del interés por parte de los usuarios del 21% en comparación con el 2016 y del 9% en las ventas.

En su análisis comparativo se observa que en las Islas Canarias, La Rioja y Aragón, fue donde más importancia ganó el Black Friday , todas ellas con incremento de las búsquedas superior al 82%. Para este año los incrementos más importantes se esperan en Castilla y León, con un aumento del interés del 173%; en Valencia (148%) y las Islas Baleares (124%). El crecimiento medio del 21% en toda España.

En el caso de la Comunidad de Madrid, el año pasado se produjo un aumento del interés por el Black Friday del 22,3%, y para este año el crecimiento se estima de un 82,33%. La capital del país fue también el lugar desde el que más compras se realizaron, con un 23% de las transacciones totales, por encima de Barcelona (12,11%). La región se sitúa como la sexta región donde más crecerá el interés del Black Friday este año.

¿Qué buscaron los madrileños?

Durante noviembre de 2016 los madrileños realizaron más de 301.000 búsquedas relacionadas con el Black Friday. Entre los e-commerces que más éxito tuvieron durante el año pasado destacan los enfocados en tecnología y moda . Zara se llevó el 24% de las búsquedas, Amazon el 14,24% y otras marcas de tecnología como Gearbest el 14,1%.

En el resto del país la tecnología también fue la categoría más buscada durante el Black Friday , seguida, al igual que en Madrid, de moda y viajes. En general, Amazon se impone en como uno de los sitios que despiertan mayor interés en todas las comunidades menos en Aragón y en las Islas Canarias, donde destacan Adidas y Aliexpress respectivamente.

En total al menos tres de cada cien personas en España realizaron durante noviembre de 2016 una búsqueda relacionada con el Black Friday. Este evento ya se ha convertido en el más importante online con más de 1,8 millones de búsquedas durante noviembre del año pasado ; mientras que las rebajas de invierno acumulan 135.000 búsqueda en enero. «Las épocas de rebajas tradicionales han llegado a un punto muerto en los ecommerce, al no crecer las búsquedas desde 2014, cuando el evento comercial ya comenzaba a crecer año a año entre un 63 y un 33 por ciento», señala el citado estudio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación