Madrid

Manuela Carmena viajará a México a fin de mes para participar en la Feria del Libro

El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, visitó en octubre la ciudad de México para promocionar editoriales madrileñas en la Feria Zócalo

Manuela Carmena recibe un regalo de unos vecinos durante su viaje a Uruguay, en enero de 2016
Manuela Carmena recibe un regalo de unos vecinos durante su viaje a Uruguay, en enero de 2016 - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará a Guadalajara (México) la última semana de noviembre para asistir a su Feria Internacional del Libro, han confirmado fuentes municipales a Europa Press. Carmena apoyará así este evento, un respaldo a un sector del que ya dejó constancia en octubre el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, cuando voló a México para asistir a la XVI Feria Internacional Zócalo, donde formalizó de este modo el apoyo en el exterior que por primera vez el Ayuntamiento de Madrid daba a la promoción de las editoriales madrileñas independientes.

Manuela Carmena se pone al frente de la delegación que viajará a México tras hacerse temporalmente con las riendas del área de Cultura por la baja de maternidad de la delegada Celia Mayer. El viaje de la alcaldesa a México explica que los Plenos de noviembre se adelanten un día y que se celebren el lunes 28 y el martes 29.

La alcaldesa ha realizado ya varios viajes, en el año y cuatro meses que lleva al frente de la Alcaldía madrileña, representando a la capital. Estuvo, el pasado 12 de octubre, en Colombia asistiendo a la Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales.

Reconoció el error

Nada más llegar a su cargo, en agosto de 2015, viajó a Argentina para promocionar su libro, en fechas que coincidieron con la festividad de la Virgen de la Paloma, muy celebrada en Madrid. Carmena reconoció este verano, durante las fiestas de la Virgen, que se había equivocado. «No era consciente que se me había echado de menos, y lo que he hecho es corregir las cosas que no se hacen bien. He venido y volveré todos los años», dijo.

Otro de los viajes realizados ha sido a París, para presentar la edición francesa de su libro. En ese nuevo capítulo reveló que no votó a Podemos en las elecciones europeas de 2014 o que tuvo importantes diferencias con Rita Maestre a la hora de diseñar la campaña electoral, entre otras cosas.

En diciembre de 2015, Carmena visitó también la capital francesa para la Cumbre del Cambio Climático. Allí incendió las redes sociales al proponer una «divertida» medida que consistía en que los niños participasen en un concurso de recogidas de colillas o papeles del suelo y darles premios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios