El hasta ahora alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que seguirá al frente del PSOE-M
El hasta ahora alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que seguirá al frente del PSOE-M - PSOE FUENLABRADA

Manuel Robles dimite como alcalde de Fuenlabrada

El histórico mandatario socialista, que hoy cumple 65 años, abandona el Consistorio tras 16 años en el cargo para dedicarse a su «familia», aunque sí seguirá como presidente del PSOE-M

MADRIDActualizado:

Ligado al Ayuntamiento desde 1984 y primer edil de Fuenlabrada desde el 25 de octubre de 2002, el socialista Manuel Robles ha dimitido como alcalde la localidad madrileña. Hoy, el día en que cumple 65 años, ha decidido poner punto y final a su carrera política para dedicarse a «su familia», según han confirmado a ABC fuentes municipales. «Es una decisión que había tomado ya hace tiempo», ha afirmado en una rueda de prensa posterior donde ha anunciado su despedida. Será el primer teniente de alcalde, Javier Ayala, quien asuma las funciones hasta que se produzcan las próximas elecciones municipales.

El histórico mandatario socialista heredó la alcaldía tras la dimisión del entonces alcalde José Quintana Viar, que también optó por jubilarse en medio del mandato. Robles, que es tipógrafo de profesión, permanecerá, eso sí, en el cargo de presidente del PSOE-M hasta que se produzca un proceso de renovación interna en la agrupación madrileña del partido.

«No dejo el Ayuntamiento por temas políticos. Mi apoyo al secretario general Pedro Sánchez y al secretario general de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco es total», ha indicado Robles, que también ha anunciado que seguirá como presidente de la agrupación socialista en Fuenlabrada.

«Para mí hay tres pasiones: una es mi familia; otra, mi ciudad, a la que amo; y otra es mi partido. A mi familia le debo muchas horas de dedicación mientras he estado al frente de la alcaldía de Fuenlabrada. Y creo que ha llegado el momento para que les devuelva todas las horas que les debo», ha explicado Robles, emocionado.

Robles seguirá en el cargo hasta, al menos, el próximo pleno de febrero, donde se formalizará su renuncia y se nombrará al siguiente en la lista. Como hitos de su trayectoria el todavía alcalde de Fuenlabrada ha destacado la «agenda social» y lograr que el municipio se encuentre en la sexta posición de los municipios con menos deuda de España.