Madrid

Mañana de tráfico denso, retenciones y accidentes en Madrid

Desde primera hora ha habido incidencias que han dificultado la circulación en las principales vías de acceso a la capital

Imagen de archivo de una retención en uno de los accesos a Madrid
Imagen de archivo de una retención en uno de los accesos a Madrid - ISABEL PERMUY
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

En las primeras horas de hoy, a pesar de que no ha llovido, ha habido alta densidad de tráfico en Madrid debido a varias incidencias y accidentes, uno de ellos en la calle de Bravo Murillo, cerca de Cuatro Caminos, que ha ralentizado el tráfico, según el centro de Pantallas del Ayuntamiento.

La DGT también ha informado de retenciones en diversos puntos de los acceso a Madrid, que a las 09:30 horas había diez kilómetros de retención en la carretera de Barcelona entre San Fernando de Henares y el acceso a la calle Arturo Soria.

Ante la previsión de lluvia para hoy, con una probabilidad de precipitaciones del 65 % estimada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Gobierno municipal ha adoptado una serie de medidas extraordinarias y ha recomendado a los ciudadanos el uso del transporte público en lugar del vehículo privado.

La primera incidencia e produjo a las 07:00 horas en el nudo norte de la M-30 donde un vehículo averiado ha provocado tráfico lento y congestión en el cierre norte, en la Avenida de la Ilustración.

Accidente grave en Bravo Murillo

Hacia las 7:40 horas se ha registrado un accidente grave en Bravo Murillo, cerca de la glorieta de Cuatro Caminos, donde a las 09:15 aún había servicios de urgencia y se producía el estrechamiento del tráfico de vehículos en los dos sentidos.

Posteriormente, dos motociclistas han caído de sus vehículos en la M-30, uno cerca de la incorporación a la M-40 en el lado oeste, y otro en la incorporación a la Carretera de Barcelona en sentido sur, que ha provocado tráfico lento en el nudo de Manoteras.

En general, según el centro de Pantallas del Ayuntamiento, la hora punta de hoy ha registrado una alta intensidad de tráfico como viene siendo habitual desde el comienzo del otoño.

A las afueras de la capital, según la DGT, también ha habido retenciones, como en la carretera de Valencia, en Rivas, en sentido salida; en la carretera de La Coruña entre Las Rozas y el Plantío y la zona del Hipódromo, o en la carretera de Burgos, en la cuesta de los Dominicos en sentido entrada y en Alcobendas en sentido salida.

También había retenciones en la autovía de Colmenar Viejo, en Colmenar sentido entrada y en Montecarmelo sentido salida; en el acceso a Madrid por la carretera de Extremadura, en Alcorcón; en carretera de Toledo, en Parla, en la carretera de Andalucía, en Pinto.

Otras retenciones se han producido en la M-40 entre Vallecas y Coslada en sentido carretera de Barcelona, en las inmediaciones del barrio de La Fortuna, entre Pozuelo y los túneles de El Pardo, y en el acceso de la carretera de Boadilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios