Madrid

Maestre precisa que los manteros no golpearon a la Policía: «Fue un forcejeo»

«Para no ser alarmistas, porque es un tema que tenemos que tratar con mucho cuidado: no es cierto que fueran golpeados, no es verdad», ha matizado la portavoz del Ayuntamiento de Madrid

Rita Maestre
Rita Maestre - MAYA BALANYA
EFE - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha negado hoy que dos manteros golpeasen a dos agentes de la Policía Municipal en la Gran Vía y ha pedido «ser cuidadosos con los términos» porque lo que se produjo, ha apuntillado, fue un «forcejeo».

Maestre se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno cuando los periodistas le han preguntado qué piensa a hacer el equipo de Gobierno con el plan para evitar la venta ambulante después de que dos vendedores ambulantes 'golpeasen' el viernes pasado a dos agentes.

«Para no ser alarmistas, porque es un tema que tenemos que tratar con mucho cuidado: no es cierto que fueran golpeados, no es verdad. Se produjo, como sucede en otros cuerpos policiales en las detenciones, que a menudo la persona no está muy contenta de ser detenida y se producen forjeceos», ha respondido la portavoz.

Y eso, según ha dicho, «es algo muy distinto a que dos personas golpeen a un agente municipal y creo que hay que ser cuidadosos con los términos para no generar alarmas».

Dos vendedores ambulantes se negaron a dispersarse el pasado jueves cuando dos policías les conminaron a dejar de vender productos en la Gran Vía ilegalmente y llegaron a pegarles, causándoles heridas leves, según informaron a Efe fuentes policiales y confirmó el Área de Salud, Seguridad y Emergencias.

Desde ese departamento que dirige Javier Barbero ya se precisó que se trató de un incidente leve, básicamente un forcejeo, de los que ocurren habitualmente en el desempeño de la práctica policial en las calles.

Tras hacer esa precisión, Rita Maestre ha comentado que el plan de refuerzo policial está ya activo y se mantiene, aunque ha advertido de que «es también comprensible pensar que de la noche a la mañana no se puede poner en marcha la extensa batería de medidas».

La portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena ha mostrado su deseo de que se puedan incorporar al mercado laboral regular estas personas «que hoy se ganan la vida con una manta en el suelo», y ha confiado en que haya avances sobre ese asunto en el Pleno.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios