Madrid

Madrid y Tokio vuelven a estar, desde mañana, unidas por vuelo directo

Cada año llegan a la capital 150.000 turistas japoneses, que en 2015 gastaron en la región 250 millones de euros

Cristina Cifuentes junto al embajador de Japón, Masashi Mizukami; el presidente de Iberia, Luis Gallego; y el patinador Javier Fernández
Cristina Cifuentes junto al embajador de Japón, Masashi Mizukami; el presidente de Iberia, Luis Gallego; y el patinador Javier Fernández - EFE

Un vuelo directo de 16 horas unirá tres dias en semana Madrid con Tolio desde mañana martes. Iberia recupera así un trayecto que dejó de funcionar hace ahora 18 años, según ha explicado el presidente de la compañia, Luis Gallego. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, espera que con esta vía se aumente el número de visitantes nipones que llegan a la Comuidad, que el año pasaro fueron 150.000.

El de los japoneses es uno de los grupos de turistas que más gastan en sus visitas a Madrid. En 2015 fueron 250 millones de euros los que se dejaron en tiendas, restaurantes y hoteles de la región. La presidenta Cifuentes se ha fijado como objetivo incrementar este tipo de visitantes, que suponen una importante fuente de ingresos para la Comunidad.

El vuelo Madrid-Tokio tiene un embajador de lujo: el madrileño Javier Fernández, bicampeón del mundo en patinaje sobre hielo, y toda una estrella mediática en Japón. El deportista también ha estado presente en la puesta de largo de la nueva conexión aérea, que se estrena mañana con un primer vuelo.

Los vuelos se realizarán en martes, viernes y domingo desde Madrid y en lunes, miércoles y sábado desde Tokio.

El turismo es una de los grandes motores de actividad económica y de creación de empleo en la región madrileña. Cifuentes adelantó ayer que espera que este año se llegue a la cifra de 12 millones de visitantes. Y se ha fijado como meta que el turismo extranjero, que ha crecido a un ritmo del 12 por ciento este año, suponga un 50 por ciento del total de los visitantes de Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios