Madrid

Madrid vivió el septiembre más cálido de los últimos treinta y cinco años

La Agencia Estatal de Meteorología indica que región registró de media 2,1 grados más de lo habitual

Una marquesina de autobuses marca 45 grados, durante el pasado verano
Una marquesina de autobuses marca 45 grados, durante el pasado verano - MAYA BALANYA
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El pasado mes de septiembre fue el más caluroso en la Comunidad de Madrid de los últimos treinta y cinco años. Más seco y cálido de lo habitual, registró de media 2,1 grados más en este periodo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el observatorio de Getafe, se alcanzó una media de 23,2 grados; 23,1 en Cuatro Vientos y 23 en Retiro. Esto supuso una anomalía de más de dos grados sobre el periodo de referencia (1981/2010). En Navacerrada, por su parte, se alcanzaron de media el mes pasado 14,7 grados, dos más que lo habitual; mientras que en Barajas llegó a los 21,9 (+1,4) y el observatorio de Torrejón de Ardoz a los 21,7 grados (+1,1). En estas tres zonas, según la Aemet, el carácter término fue «Cálido», frente al de «Muy Cálido» de los tres anteriores.

40,8 grados en Ciudad Universitaria

El día 6 de septiembre se registraron las temperaturas más altas, como los 38,9 grados en Retiro, los 40 en Torrejón, los 39,5 en Cuatro Vientos y los 36,5 en Colmenar Viejo. La máxima del mes en toda la región fue ese día en Ciudad Universitaria,con 40,8 grados. La mínima de la región se anotó en Navacerrada el día 14.

En lo relativo a las precipitaciones, septiembre ha sido seco y las únicas lluvias se concentraron el torno al día 13. En Retiro se anotaron sólo 8,1 litros por metro cúbico en todo el mes, 5,9 en Barajas, 6,5 en Torrejón, 3,8 en Getafe, 5,1 en Cuatro Vientos y 25,6 en Navacerrada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios