Las torres de la Castellana, desde el Club Financiero Génova, en Colón
Las torres de la Castellana, desde el Club Financiero Génova, en Colón - JAIME GARCÍA

Madrid se ofrece como nueva «city» europea tras el Brexit

Cifuentes cree que la baja presión fiscal de la región será incentivo para el traslado de empresas e inversores deslocalizados de Londres

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comunidad de Madrid se postula como nueva «city» financiera europea tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión. Para ello, ha anunciado un plan específico de marketing que el Gobierno autonómico, en colaboración con el Gobierno de España, presentará a todo tipo de inversores arraigados ahora en Londres, pero que ya han empezado a expresar su deseo de abandonar la isla británica tras el referendo de ruptura.

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, asegura que la baja presión fiscal de la región será un incentivo para que todas aquellas empresas, fondos de inversión y organismos internacionales se trasladen a nuestro país, puente al mercado de Latinoamérica, tras su deslocalización de Londres. «Tenemos una serie de ventajas competitivas, además de una política fiscal baja, incentivos fiscales y administrativos.

Aquí existe menos burocracia y más facilidades para montar una empresa», ha añadido en una rueda de prensa en Sol para informar del descenso del paro registrado en junio.

«Madrid es un lugar perfecto para invertir, es una de las plazas financieras más importantes del mundo y un polo tecnológico y de innovación. Ofrecemos estabilidad, libertad, capital humano cualificado e infraestructuras», ha dicho Cifuentes en la sede de la Presidencia de Sol.

Ante el proceso formal de salida de Reino Unido de la Unión Europea, varias capitales como París, Fráncfort, Ámsterdam o Milán ya han iniciado su pugna por convertirse en el nuevo centro financiero de la Unión. Cifuentes ha desvelado que el Ejecutivo de España ya ha empezado los contactos con grandes inversores y organismos internacionales ahora afincados en Londres y se trabaja en diseñar una estrategia para «vender» Madrid al exterior.

«Es un proceso largo, van a ser dos años, pero no queremos esperar. Queremos estar en primera posición, tomando las medidas necesarias para presentar ventajas. Al mismo nivel que nos consta que están haciendo otras capitales europeas», ha reseñado la mandataria autonómica.

Cifuentes ha restado importancia a las diferencias de credo en política económica que mantiene con el Ayuntamiento de Ahora Madrid, cuyos «prejuicios ideológicos», ha recordado, están parando importantes inversiones. «Espero que rememos todos juntos en la misma dirección», ha concluido.

Ver los comentarios