Madrid

La madre de Cristina Arce espera que la sentencia del Madrid Arena haga «justicia» y si no, recurrirá

Confía en que la responsabilidad del Ayuntamiento esté presente en el fallo del próximo martes

Madre de Cristina Arce
Madre de Cristina Arce - ÁNGEL NAVARRETE
S. L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Isabel de la Fuente, madre de una de las víctimas de la tragedia de la fiesta mortal que se celebró en el Madrid Arena en 2012, aseguró el pasado viernes que espera que la sentencia del juicio sea «justa» y destacó que recurrirá la sentencia si no está de acuerdo con la misma.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press tras conocer que el fallo se entregará a las partes el próximo martes a las 12:00 horas, según informó el Tribunal de Justicia de Madrid. De la Fuente, madre de Cristina Arce, señaló que el principal acusado y promotor del evento, Miguel Ángel Flores, debe ser condenado «para ir a la cárcel».

Además, recordó que el fiscal superior de Madrid dijo que la tragedia era «evitable», por lo que Flores no puede ser juzgado «únicamente» con una pena de 4 años de prisión, «como si hubiera sido un accidente». Respecto a la posible responsabilidad subsidiaria del Ayuntamiento de Madrid, conducido entonces por Ana Botella, destacó que este debería estar incluido en la sentencia, ya que se utilizó un recinto «ilegal».

Aún así, denunció que el edificio Madrid Arena «se sigue utilizando sin licencia por el actual Gobierno Municipal», aunque durante el proceso judicial «haya quedado claro que sí la necesitaba».

En relación al exjefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, la madre de la joven fallecida declaró haber perdido la esperanza debido a la «buena» defensa que le ha propiciado el fiscal. Pese a ello, espera que sea condenado ya que, «los jueces no están sólo para cobrar».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios