Luis Peral, político madrileño
Luis Peral, político madrileño

Luis Peral dejó el martes su acta, pero será compromisario en el congreso del PP

El veterano político acaba de abandonar la Asamblea de Madrid, por razones personales y familiares, según argumentó

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado regional Luis Peral tramitó el pasado martes en la Asamblea de Madrid su baja y la renuncia a su escaño, según confirmó a ABC el portavoz popular en el Parlamento regional, Enrique Ossorio. Peral abandona de este modo la actividad parlamentaria, después de cerca de 40 años ocupando diferentes responsabilidades en la vida política madrileña -local y regional-, y tras haber sido además de diputado regional, senador por designación autonómica, viceconsejero y consejero en diferentes áreas.

Sin embargo, Peral no da un portazo definitivo a la política: por el contrario, estos días se ha presentado a las elecciones para ser compromisario del PP por el distrito de Salamanca en el Congreso Nacional de febrero. Y resultó elegido, después de un desempate por el puesto.

De este modo, el veterano político continuará vinculado a su partido y a la actividad pública, a la que ha dedicado décadas de su vida.

Peral alegó motivos personales y familiares y el deseo de acometer otros proyectos personales como causa de su abandono del escaño, que ocupaba desde el comienzo de la Legislatura, en mayo de 2015. Durante este año y medio, tuvo dos discrepancias públicas con las políticas defendidas por la presidenta Cifuentes: una a causa de una moción sobre vientres de alquiler, y la otra por la ley de LGTBIfobia.

Ver los comentarios