CHANGE.ORG

La lucha de una hija por su madre enferma de alzheimer: «No tiene pensión tras 30 años de portera»

Denuncia que la comunidad de vecinos de Ferraz 61 nunca la dio de alta en la Seguridad Social

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a haber trabajado casi 30 años como portera, Carmen, de 77 años, no puede cobrar una pensión al no haber cotizado por ella la comunidad de vecinos donde realizó su trabajo, en la calle Ferraz número 61 de Madrid.

Es la denuncia que ha realizado su hija en la plataforma Change.org, donde pide firmas para que la comunidad de propietarios del edificio reconozca que su madre trabajó allí. desde 1986. Asegura que en el edificio «vive gente importante, influyente y poderosa», pero no está dispuesta a tirar la toalla con el fin de que pueda cobrar la pensión que le corresponde.

La hija explica que cuando murió su padre, en 1986, su madre -que tenía dos hijos a cargo- ocupó el puesto de su marido y empezó a trabajar en la portería de la calle Ferraz 61 «obligada por las circunstancias y bajo las condiciones y exigencias que le marcó la comunidad en aquel momento: un salario indigno a cambio de poder vivir en un sótano de menos de 40 metros».

«Después de treinta años continuados trabajando como portera, honrada, formal, dedicada, dispuesta, cumplidora y cariñosa, en el que se ha ganado el respeto y la admiración de todos los que la conocemos, ha llegado el momento de su jubilación, y resulta que no puede jubilarse. La comunidad de Ferraz 61, ésa que durante años le ha regalado sonrisas y aparente aprecio, nunca había dado de alta en la Seguridad Social a mi madre», denuncia la mujer.

El Alzheimer que padece la mujer agrava aún más la situación, ya que ni ella ni sus dos hijos pueden «costear la asistencia que necesita hoy en día». «Sufrimos la indiferencia de la justicia y el poder de los vecinos de la Comunidad de Ferraz 61», se lamenta la hija

Por el momento, la petición -que cumple hoy una semana- lleva recabadas más de 22.ooo firmas.

Ver los comentarios