Las luces de Navidad cambiarán de calle cada año

El Partido Socialista consigue aprobar esta iniciativa en Centro para que todos los comerciantes y vecinos puedan ver sus vías iluminadas

Así lució la Gran Vía el año pasado en Navidad MAYA BALANYA
Tatiana G. Rivas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Pleno de Centro aprobó en septiembre, a petición del Partido Socialista, que las luces de Navidad que decoran todo el distrito vayan cambiándose cada año de calles para que todos los comerciantes y los vecinos puedan disfrutar de la decoración. La elección se llevará a cabo «por turnos». La proposición se refería inicialmente a la zona de Barrio de Universidad, es decir, Malasaña , pero la iniciativa se extenderá finalmente por todo el centro y comenzará a aplicarse desde este año, como explicó el portavoz socialista en el distrito, Chema Dávila . «Planteamos que la decoración de las calles fuera rotando. Lo hablamos con las asociaciones de comerciantes Vive Malasaña y de vecinos Acibu . La idea es que se desarrolle un proceso de diálogo y las luces vayan rotando en las calles secundarias », aclaró el edil del PSOE.

Las bombillas en las calles principales serán inamovibles: Preciados, Arenal, Gran Vía, Mayor,... continuarán atrayendo todas las miradas. Para el resto, se irán turnando a modo de reclamo turístico.

Este año, el presupuesto para las luces de colores en las calles se ha incrementado en 400.000 euros. En total, el equipo de Manuela Carmena gastará 2,5 millones de euros para hacer llegar la Navidad a mayor número de vías de la periferia. El año anterior, también incrementó la partida un 8% más hasta llegar a los 2,1 millones de euros con este mismo objetivo: descentralizar el alumbrado y llevarlo a otros distritos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación