Las calles de Madrid se han anegado de agua debido a la tromba de agua caída por la tarde
Las calles de Madrid se han anegado de agua debido a la tromba de agua caída por la tarde - @BomberosMad

Las lluvias provocan casi 200 salidas de los bomberos en la Comunidad de Madrid

La mayoría de las actuaciones en la región han estado relacionadas con la acumulación de agua en sótanos y garajes y balsas de agua en la calzada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad han realizado casi 200 salidas a causa de la tromba de agua caída esta tarde en la región.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado más de 150 salidas, según un portavoz del Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, mientras que en la capital, los bomberos del Consistorio han realizado 50 intervenciones en tan solo 35 minutos, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

La mayoría de las salidas en la región han estado relacionadas con la acumulación de agua en sótanos y garajes y balsas de agua en la calzada. Grandes retenciones, inundaciones, acumulaciones de agua en las aceras, árboles en mal estado o pequeños incidentes, como cornisas o macetas caídas en la vía pública, han sido los hechos más significativos ocasionado por la tormenta en la ciudad.

Así, la tromba de agua ha obligado a cortar la M-40 desde el kilómetro 30 al 37 en sentido decreciente, por lo que se han habilitado desvíos alternativos. También la M-45, desde el kilómetro 3 al 0. La autopista A-42 ha sufrido grandes congestiones de tráfico por inundaciones en sentido hacia Toledo, desde el kilómetro 7 al 4.

También Metro de Madrid se ha visto afectado por la tormenta, que ha provocado que se suspendiera el servicio de manera temporal en varias tramos y, casi todas ellas, han presentado incidencias de algún tipo, según ha indicado un portavoz.

Además, las fuertes lluvias han provocado que se restringiera el acceso al túnel de la M-30 en sentido A-3 en Marqués de Vadillo, aunque poco después se ha vuelto a permitir el paso.

Asimismo, en el Hospital La Paz han tenido que ser reubicados pacientes de los servicios de Neonatología y Cirugía Plástica, según fuentes de la Consejería de Sanidad, que han explicado que la tromba de agua ha ocasionado "incidencias menores" en varios hospitales madrileños.

Ver los comentarios