Madrid

La leyenda que te aconseja no dejar pasar ningún tren en el Metro

Según esta historia popular, un vagón fantasma recorre la línea 5 del suburbano madrileño y reaparece siempre que se cumplen unas condiciones determinadas

Imagen de archivo del Metro de Madrid desde el interior de un túnel
Imagen de archivo del Metro de Madrid desde el interior de un túnel - TEODORO NARANJO DOMINGO
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Ayer, siete estaciones de la línea más antigua del Metro de Madrid reabrieron sus puertas después de dos meses de obras por mantenimiento. A lo largo de este tiempo, cientos de operarios se han adentrado en los túneles del suburbano madrileño, unos lugares oscuros, que no estamos acostumbrados a ver y que, como es habitual en estos casos, representan un terreno vedado para las leyendas urbanas.

Pues bien, una de ellas advierte a los madrileños y visitantes de no dejar pasar varios trenes de Metro cuando se encuentren esperando en el andén de la Línea 5. ¿La razón? Según cuenta este relato, que muchos conocen en la capital, por esos mismos túneles en los que, de vez en cuando se adentran los operarios, circula un tren fantasma que no se deja ver habitualmente, a menos que se cumplan unas circunstancias muy concretas.

Diez trenes

De ninguna manera, como especifica esta leyenda, hay que dejar pasar diez trenes en los andenes de la Línea 5 y es que, de lo contrario, tras nueve trenes convencionales, el décimo guardará una sorpresa.

Entre todas las historias que recogen los escritos históricos sobre la capital, esta es una de las más difíciles de creer, porque señala que ese décimo tren será un convoy embrujado en cuyo interior se escuchan gritos y lamentos y se contemplan sombras extrañas.

Bien es cierto, también, que actualmente, con las frecuencias habituales, para esperar a que pasen diez trenes hay que tener, además de un cargamento de paciencia, mucho tiempo libre y ganas de, en el peor de los casos, llevarse un susto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios