Madrid

Largas colas en el H&M de Gran Vía por la colección exclusiva de Kenzo

Centenares de personas aguardan desde anoche para hacerse con las prendas de la firma japonesa

Colas en la tienda de H&M, en la Gran Vía
Colas en la tienda de H&M, en la Gran Vía - MAYA BALANYA
EFE - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Como si respondieran a la imagen del catálogo de Kenzo, más de un centenar de personas de diferentes razas, sobre todo asiáticos, han formado cola desde ayer, durante unas 17 horas, para adquirir prendas de la colección cápsula de la firma japonesa para H&M, que se ha vendido en tandas de 10 minutos.

La colección de Kenzo para H&M, que ha salido hoy a la venta en 64 países, y en España en 5 ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Marbella y Palma de Mallorca), ha congregado a las puertas de una de las tiendas de la firma sueca, en la Gran Vía de Madrid, a más de un centenar de personas, la mayoría chinos y rumanos, que han pasado la noche a la intemperie.

La colección presenta precios para todos los gustos y bolsillos, desde la pieza más barata, unos calcetines de 9,9 euros, a la más cara, un vestido bordado multicolor de 399 euros.

Los primeros de la multicultural fila, dos amigos rumanos, Razvan de 24 años y Adrián de 27, han permanecido 17 horas en la acera, con la paciencia que da la ilusión de esperar con las ideas muy claras y un presupuesto cerrado. Los dos sabían que al abrir hoy, a las 10.00 de la mañana, las puertas del establecimiento, irían a tiro hecho, ya que sabían con exactitud las prendas que se iban a comprar, elegidas previamente desde la web, a falta de «tocarlas» para convencerse de la calidad y gastarse con «mucha ilusión», 600 euros, Razvan, de los 800 de los que disponía, y 160, Adrián, todo lo que tenía.

Un joven compra en la tienda de H&M de Gran Vía
Un joven compra en la tienda de H&M de Gran Vía- MAYA BALANYA

«La exclusividad tiene un precio» y esta colección ha despertado «tanta expectación como las anteriores», ha explicado a Efe Claudia Medina, responsable de H&M, quien ha confirmado que la firma pretende que la colección cápsula «se agote en pocos minutos, por el diseño y las cantidades».

Gasto de 1.000 euros

Los diseños, sacados de los archivos de Kenzo de los años 80, muchos de ellos reversibles, han hecho las delicias de Lis, una veinteañera china que se ha gastado 800 euros en un promedio de 8 piezas, mientras otra de sus amigas, se iba pletórica con sus 1.000 euros de compra de ropa y complementos.

Un presupuesto generoso era también el de la salmantina Susana, de 49 años, enfermera de profesión, fiel a esta cita puntual con la moda, ya que acude todos los años a hacer cola desde primeras horas de la madrugada para comprarse, si le gusta, toda la colección, como el año pasado hizo con la diseñada por Balmain.

Sandra, también española, ha ido a hacer cola sin un presupuesto preconcebido, y opina que para vestir esta colección «hay que tener actitud para saber llevarla, si no acabas disfrazado».

Es la primera vez que en la venta de una colección cápsula se mezclan en una misma planta los diseños masculinos y femeninos, en coherencia con el espíritu de Kenzo, una moda «muy unisex», como explicaba Carmen, de profesión «personal shopper», quien acude todos los años con idea de comprar «lo que surja», porque, si hace falta, sacrifica hasta el presupuesto «destinado a los Reyes Magos».

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