El Langui, ayer, dando el pregón de Carnaval
El Langui, ayer, dando el pregón de Carnaval - INMA FLORES

El Langui da el pregón de Carnaval de Madrid «con el puño al aire»

Mientras tanto, en la Plaza Mayor tenía lugar un baile de máscaras con motivo del cuarto centenario del enclave

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rapero y actor madrileño El Langui aplaudió la decisión del Ayuntamiento de Madrid de trasladar los carnavales al distrito San Blas-Canillejas y subrayó la importancia de que todos los madrileños puedan disfrutar de los festejos, tras recordar que él viene «de un distrito muy peculiar».

De esta forma dio El Langui el pistoletazo de salida a los carnavales de la capital desde el auditorio de El Parque el Paraíso, en el mencionado distrito, donde se han trasladado las populares fiestas de don Carnal este año.

Un pregón en el que estuvieron presentes la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Celia Mayer, y la concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz.

Con un «buenas tardes, familia» comenzó Juan Manuel Montilla Macarrón, conocido popularmente como El Langui, un discurso breve pero que ha disfrutado de una gran expectación y en el que ha reconocido que ha sido «un acierto traer el Carnaval fuera del centro».

«Pon el puño en el aire si vienes de un distrito», clamó el famoso rapero y actor -que ha recordado sus orígenes en el barrio de Carabanchel- ante un público volcado que le ovacionó desde que pisó el escenario.

El Langui alabó también la gran «diversidad» de programación que ofrecen los carnavales este año, sobre todo a la hora de dar la oportunidad a los madrileños de disfrutar de «todas las diferentes disciplinas artísticas», en las que participa «gente con mucho talento» y «no sólo los que salimos en grande».

Baile de máscaras

Dos mujeres, disfrazadas, ayer en la Plaza Mayor
Dos mujeres, disfrazadas, ayer en la Plaza Mayor - MAYA BALANYA

Mientras tanto, desde las 20 horas se celebró en la Plaza Mayor el baile de máscaras, donde los madrileños ocultaron sus rostros para disfrutar de un acto que tiene lugar con motivo de las celebración del cuarto centenario del emblemático enclave.

Ver los comentarios