Fernando Fernandez, Director General de Gallina Blanca en España, Nicolás María Palacios, Presidente de FESBAL, y Karlos Arguiñano
Fernando Fernandez, Director General de Gallina Blanca en España, Nicolás María Palacios, Presidente de FESBAL, y Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano, padrino de lujo de la Gran Recogida de Alimentos

Gallina Blanca dona 10.000 platos de sopa a esta iniciativa solidaria impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía de alimentación española Gallina Blanca española ha donado 10.000 platos de sopa a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). El acto de donación, celebrado esta mañana en Madrid, ha contado con la presencia del reconocido cocinero Karlos Arguiñano, imagen de Gallina Blanca para el Caldo para Paella Fácil y Avecrem, quien ante la proximidad de la celebración de la Gran Recogida ha animado a toda la sociedad a participar en la iniciativa y a aportar su granito de arena.

Karlos Arguiñano se ha mostrado muy solidario con toda la iniciativa y ha declarado que «espero que sean muchos los que sigan el ejemplo de Gallina Blanca y los días 25, 26 y 27 de noviembre se sumen también a la campaña de la Gran Recogida de Alimentos.

Un plato de comida no debería faltarle nunca a nadie».

«En Gallina Blanca nos preocupan las personas, muestra de ello es que llevamos más de 25 años colaborando con los Bancos de Alimentos de España. Esperamos que esta donación a la Gran Recogida sea seguida por muchas más y que superemos entre todos las expectativas previstas», ha comentado Fernando Fernández, Director General de Gallina Blanca en España, durante la entrega del cheque solidario a Nicolás María Palacios, Presidente de la FESBAL.

Por su parte, Palacios ha explicado que «actualmente, tres millones de ciudadanos españoles viven en el umbral de la pobreza, una situación dramática que exige actuar». Frente a este escenario, ha invitado a la población a mostrar su lado más solidario y ha agradecido la ayuda de empresas como Gallina Blanca ya que «gracias a estas colaboraciones hemos conseguido crecer y seguir trabajando para ayudar a aquellas familias con falta de recursos, cubriendo sus necesidades básicas como es la alimentación».

Ver los comentarios