La comunicación de la Junta Electoral sobre el Ayuntamiento de Getafe
La comunicación de la Junta Electoral sobre el Ayuntamiento de Getafe - ABC

La Junta Electoral obliga a otros tres ayuntamientos a retirar campañas de sus webs

El organismo considera que no han respetado la neutralidad que debe regir en las instituciones públicas en período electoral

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha ordenado a los ayuntamientos de Madrid (Ahora Madrid) y Getafe (PSOE) retirar de las webs municipales los contenidos que vulneran la ley electoral y no respetan la neutralidad que debe regir en las instituciones públicas en período electoral. La Junta Electoral de Zona, por su parte, ha obligado al consistorio de Móstoles (PSOE) ha hacer lo mismo. Además, ha vuelto a ordenar la retirada de carteles electorales y de banderolas de la coalición política de Unidos Podemos, y de los grupos políticos PSOE y PCE en Alcorcón.

Estos municipios se suman a Pinto, Aranjuez y Fuenlabrada, donde también ha ordenado la Junta que retiren de las webs municipales contenidos con fines electoralistas.

Además, la Junta ha ordenado al Ayuntamiento de Leganés que compruebe la colocación de propaganda electoral y la retirada de publicidad de la candidatura de Unidos Podemos.

Estas resoluciones se han adoptado a raíz de las denuncias formuladas por el PP de Madrid, informa este partido en un comunicado difundido hoy. Estos municipios se suman a Pinto, Aranjuez y Fuenlabrada, donde también ha ordenado la Junta que retiren de las webs municipales contenidos con fines electoralistas.

Además, la Junta ha ordenado al Ayuntamiento de Leganés que compruebe la colocación de propaganda electoral y la retirada de publicidad de la candidatura de Unidos Podemos. En Madrid, el Ayuntamiento debe de retirar de su web noticias de marcado carácter electoralista, como la relacionada con la comisión de investigación.

Esto, se suma a lo acordado ayer por la Junta Electoral Provincial que obligó al Ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena a retirar varias campañas de publicidad, como la colocada en 115 marquesinas de autobuses de apoyo al emprendimiento; y otras campañas de comunicación, como el anuncio de la bajada del IBI o el proyecto Operación Mahou-Calderón, cuya presentación se tuvo que cancelar.

Ver los comentarios