Madrid

Dos internos del CIE de Aluche se fugan tras saltar la valla que rodea el edificio

Al menos uno de los internos fugados es de nacionalidad argelina, como los que protagonizaron el motín de hace unos días

Entrada al centro de extranjeros (CIE) de Aluche
Entrada al centro de extranjeros (CIE) de Aluche - ÁNGEL DE ANTONIO
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Dos internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), en Aluche, se han fugado tras saltar la valla que rodea el edificio, ubicado en la avenida de los Poblados, entre los distritos de Latina y Carabanchel.

Según la Jefatura Superior de Policía, al menos uno de los internos fugados es de nacionalidad argelina, como los que protagonizaron el motín de hace unos días. La huida se produjo sobre las ocho de la tarde, aprovechando el horario en el que los internos pueden realizar actividades de esparcimiento en el CIE.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de los dos internos, cuya fuga se produce un día después de que 26 diputados de las cuatro principales fuerzas políticas (PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos) visitaran el centro.

También hizo lo propio la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con otros tres concejales.

El pasado 18 de octubre, 39 internos del CIE de Aluche, la mayoría de nacionalidad argelina, se amotinaron en la azotea del edificio, donde exigieron «libertad», y abandonaron la protesta 11 horas después sin que se produjeran mayores incidentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios