Madrid

Un interno agrede a varios funcionarios de la cárcel de Navalcarnero

El personal del centro penitenciario sufrió lesiones de diversa consideración y precisó de atención médica

Vista aérea de la cárcel de Navalcarnero
Vista aérea de la cárcel de Navalcarnero - ÁNGEL DE ANTONIO
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado una agresión a varios funcionarios en el Centro Penitenciario Madrid IV-Navalcarnero por parte de un interno, que terminó con el resultado de varias lesiones de diversa consideración que precisaron de la atención de los servicios médicos de la prisión.

Según ha informado el sindicato, el interno es un enfermo del programa de atención integral a enfermos mentales (PAIEM), que fue trasladado en un principio al departamento de aislamiento. Pero, ante la necesidad que tiene dicho interno de vivir siempre acompañado, no pudo quedar recluido allí y fue devuelto a su módulo.

CSIF ha constatado la «indignación» de los trabajadores con la Dirección del Centro, ya que, «aunque existe la posibilidad de cambiar de módulo al preso de manera inmediata como medida preventiva, optó por devolverle a su módulo habitual».

Por ello, CSIF ha pedido a la dirección del centro que tome medidas para que hechos como este no se vuelvan a producir. «CSIF solicita con urgencia de Instituciones Penitenciarias la adopción de medidas y soluciones que impidan la repetición de agresiones similares a las sufridas por los funcionarios», han pedido.

Entre las medidas que propone CSIF está un aumento de plantilla, nuevos protocolos de seguridad, que la administración se declare de oficio responsable subsidiaria a efectos económicos de los daños sufridos y de los gastos que ocasione la curación de las lesiones y una tutela y defensa jurídica a través de la Abogacía del Estado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios