Madrid

Los intercambiadores de Moncloa y Plaza Elíptica tendrán WiFi gratis

La concesión se ha firmado por un plazo de cinco años entre el Consorcio de Transportes de Madrid y Eurona

Los intercambiadores de Moncloa y Plaza Elíptica tendrán WiFi gratis
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Los intercambiadores de autobuses de Moncloa y Plaza Elíptica ofrecerán, durante los próximos cinco años, internet mediante WiFi de forma gratuita en virtud del acuerdo al que han llegado el Consorcio de Transportes de Madrid y Eurona, la empresa que tiene la concesión de la red WiFi en todos los aeropuertos españoles.

Gracias a este acuerdo, cerca de medio millón de madrileños podrán conectarse a Internet sin coste alguno diariamente mientras esperan el autobús o el metro en dos de los intercambiadores por los que más transitan más viajeros cada día. En concreto, por el de Moncloa circulan alrededor de 360.000 personas a diario, mientras que por Plaza Elíptica pasan 120.000 viajeros.

El objetivo de esta alianza es ofrecer un servicio WiFi de calidad a través de un modelo de conectividad diseñado a la medida de la movilidad de los pasajeros, ha señalado Eurona en un comunicado de prensa.

Tiempo ilimitado

El modelo que se ofrecerá en ambos intercambiadores será diferente al que presta en los aeropuertos de la red de Aena. A los servicios free (gratuito) y premium (de pago), se une ahora el servicio por suscripción, ya que el usuario de los intercambiadores es recurrente, a diferencia del que se conecta en los aeropuertos.

Además, el tiempo de conexión, en este caso, será limitado, excepto en el servicio de suscripción, ya que los viajeros pasan de media unos 30 minutos en los intercambiadores, mientras que en un aeropuerto un usuario a veces tiene que esperar horas para coger un avión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios