Madrid

Una inmobiliaria compra por 29 millones el solar más codiciado en Méndez Álvaro

La parcela, de titularidad compartida entre Adif, Repsol y la Junta de Compensación de Méndez Álvaro Norte I se destinará para pisos y, opcionalmente, para uso terciario

Una inmobiliaria compra por 29 millones el solar más codiciado en Méndez Álvaro
S. L. - abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

La promotora inmobiliaria Vía Célere se ha adjudicado hoy por 29,1 millones una parcela propiedad de Adif y Repsol ubicada en la calle Méndez Álvaro que, con una superficie de 2.107 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.859 metros cuadrados es la mayor disponible en el centro de Madrid que está lista para construir viviendas. La oferta presentada por la promotora de Juan Antonio Gómez-Pintado es un 8 % superior al precio de licitación. Tras la correspondiente tasación realizada por Segipsa, el precio de licitación se fijó en 27 millones de euros, según ha informado Adif.

La parcela, situada en el distrito de Arganzuela, es de titularidad compartida (proindiviso) entre Adif, que cuenta con el 42% de la superficie, la Junta de Compensación Méndez Álvaro Norte-1, con el 36,5 %, y Repsol con el restante 21,5 %. La parcela será destinada a uso residencial colectivo y opcionalmente a uso terciario, siendo uno de los suelos más codiciados de Madrid.

Según recuerda Adif, a la que le corresponden 12,2 millones de euros tras la operación, la desinversión de esta participación forma parte del proceso de racionalización de activos puesto en marcha por la compañía con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, incrementar ingresos y reducir costes.

Otra parcela, en Moncloa

Además de este suelo, Vía Célere se ha adjudicado por 19 millones de euros una parcela ubicada en la calle del General Cadenas Campos con la avenida Santo Ángel de la Guarda y una edificabilidad de 11.230 metros cuadrados. La parcela fue subastada el pasado 20 de octubre y procede de la Administración Pública, según ha señalado la promotora inmobiliaria.

Con la adquisición de estos dos suelos, Vía Célere pondrá en marcha dos nuevas promociones inmobiliarias en el centro de Madrid «un lugar con mucha demanda y muy escasa o casi ninguna oferta de producto de obra nueva», apunta la promotora. Vía Célere es una compañía inmobiliaria multinacional, especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios en las áreas de vivienda y oficinas. Cuenta con inversiones directas en España, Brasil, Polonia y Bulgaria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios