Clara Souto (derecha), una de las profesoras del máster, el jueves al salir del juzgado
Clara Souto (derecha), una de las profesoras del máster, el jueves al salir del juzgado - EFE

Imputan a la asesora que presionó a una profesora del máster de Cifuentes

María Teresa Feito fue señalada por una profesora como la persona que ordenó que «apareciera» el trabajo final de la expresidenta regional

MADRIDActualizado:

María Teresa Feito, la que fuera asesora de la Comunidad de Madrid señalada como una de las personas que presionó en favor de Cristina Cifuentes en el caso de su máster ha sido imputada.

La titular del juzgado número 51 de Madrid, que instruye el caso, la ha citado a declarar en calidad de investigada este 25 de junio. Se la acusa de una presunta falsificación de documento público. Como se ha venido informando, una de las profesoras del tribunal del «máster fantasma» de la expresidenta regional, Cecilia Rosado, quien además actuaba de secretaria en la evaluación del supuesto trabajo final (TFM), señaló en su declaración ante la juez del pasado jueves que Feito la presionó para que hiciera aparecer la tesina, poco después de que estallara el escándalo el pasado 21 de marzo. Según denunció Rosado, le espetó ese mismo día:«Arregla esto o Cristina te mata».

A raíz de esa acusación por parte de la docente de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la entonces asesora presentó su dimisión, que achacó a «motivos personales». Ahora, tendrá que dar las explicaciones en sede judicial.

Ese mismo día, 25 de junio, está prevista las declaraciones de los investigados Enrique Álvarez Conde (director del Instituto que promovía el postgrado y supuesto «ideólogo» de la trama), que en principio iba a tener lugar el 6 de junio; y de Alicia López de los Mozos, otra profesora del tribunal.

Pieza separada a Álvarez Conde

Además, la juez ha abierto una pieza separada para esclarecer, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, «la supuesta comisión de un delito de continuado de prevaricación o falsificación de documento público cometido por Enrique Álvarez Conde, y ha solicitado a la Universidad Rey Juan Carlos información sobre el máster que cursó Pablo Casado [vicesecretario de Comunicación del PP nacional] en esa misma Universidad en el curso 2008-2009».