De la iglesia que visitó Richard Gere El Papa Francisco recibirá a 50 «sin techo» de Madrid

Son personas de las que acuden habitualmente a la iglesia de San Antón, que irán este domingo a Roma para el Jubileo de la Misericordia

Personas sin hogar durmiendo bajo un puente en Madrid
Personas sin hogar durmiendo bajo un puente en Madrid - ÓSCAR DEL POZO
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Casi medio centenar de personas sin hogar que habitualmente acuden a la iglesia de San Antón de Madrid estarán este domingo 13 en Roma, para unirse a la celebración del Jubileo de la Misericordia decretado por el Papa. La cita tiene lugar una semana antes del fin del Año Santo y en el marco de un «Jubileo de los Excluidos» que pretende reunir en San Pedro a miles de personas en situación de calle, procedentes de toda Europa.

Según informó Mensajeros de la Paz, organización presidida por el responsable de la citada parroquia, el padre Ángel García, grupos de parroquias y ONG se han sumado a esta iniciativa, que da visibilidad a las personas excluidas y denuncia la situación indigna en que se encuentran, informa Servimedia.

Se da la circunstancia de que la iglesia de San Antón, que mantiene las puertas abiertas 24 horas al día para alojar a los sin techo, fue visitada por el actor norteamericano Richard Gere el pasado mes de noviembre, durante una reciente estancia en Madrid para promocionar la película «Invisible», que protagoniza, dedicada precisamente a la vida de los «sin techo». Gere está muy sensibilizado con este colectivo.

Richard Gere, con los «sin techo» de la iglesia de San Antón de Madrid
Richard Gere, con los «sin techo» de la iglesia de San Antón de Madrid

La comitiva madrileña, organizada por Mensajeros de la Paz, es posible gracias a la donación por parte de trabajadores y colaboradores de esa organización de los billetes de avión a alguna de las personas sin hogar, y también acompañarán a este grupo de casi cincuenta sin techo desde San Antón.

Durante el viaje se han programado diversas actividades turísticas, culturales y religiosas, como una audiencia con el Papa y la misa del domingo 13 en la Plaza de San Pedro.«Queremos que sea una experiencia integral para ellos. Que puedan disfrutar del arte de la ciudad, la comida, el ambiente de las plazas, el descanso del hotel y de todo eso que ellos no se podrían pagar», relató el Padre Ángel.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios