El exterior del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana
El exterior del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana - ERNESTO AGUDO

Ifema gestionará el Palacio de Congresos de la Castellana, que será sede de la Organización de Turismo

La instalación volverá a reabrir tras años de olvido. Carmena cede a su vez la gestión del Palacio Municipal a Ifema

MADRIDActualizado:

El Palacio de Congresos de la Castellana volverá a funcionar, tras años de desuso. Lo hará bajo gestión de Ifema y además albergará, como adelantó ABC en octubre de 2017, la sede de la Organización Mundial del Turismo, el único organismo de Naciones Unidas con sede en España.

Además, la alcaldesa Manuela Carmena ha anunciado que también se cederá la gestión del Palacio Municipal del Campo de las Naciones a Ifema. Las tres administraciones han trabajado de forma conjunta para conseguir volver a poner en marcha esta instalación, «un símbolo de la democracia», según ha dicho el ministro de Industria, Álvaro Nadal. El ministerio de Hacienda ha cedido el edificio de la Castellana, que recuperará de esta manera su uso original y además añadirá ser sede de la OMT.

A partir de ahora, tendrán que comenzar los trabajos de adecuación, que están presupuestados en unos 60 millones de euros. Tras estas obras, que durarán aproximadamente un año, el Palacio de la Castellana reabrirá próximamente, en 2019 según los cálculos de Ifema.