Madrid

Huelga indefinida de limpieza en Chamartín y Puerta de Atocha

El conflicto laboral afecta a 90 trabajadores y tiene su origen en la «adjudicación temeraria» de estos servicios que, según denuncia el sindicato, no cubre los costes

Huelga indefinida de limpieza en Chamartín y Puerta de Atocha
S.L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El sindicato UGT ha convocado una huelga indefinida en los servicios de limpieza de las estaciones de Chamartín y Puerta de Atocha de AVE en Madrid desde este jueves a las 7.00 horas por los despidos que pretende acometer la adjudicataria del servicio, la empresa Althenia.

El conflicto laboral afecta a 90 trabajadores y tiene su origen en la «adjudicación temeraria» de estos servicios que, según denuncia el sindicato, no cubre los costes. UGT señala a la empresa Althenia como responsable, pero también considera «directamente responsable» a Adif, adjudicataria de los servicios de limpieza.

El sindicato denuncia que sean los trabajadores los que tengan que sufrir las consecuencias de las decisiones irresponsables de los directivos de Adif y Althenia, y lamenta el perjuicio que ocasionará a miles de viajeros esta huelga.

Según ha informado el portavoz de UGT, Miguel Ángel Escolano, la participación durante la primera jornada de huelga ha sido superior en Chamartín, que cuenta con un 85 por ciento de adeptos, mientras que en la estación de Atocha se ha seguido por un 50 por ciento de la plantilla.

De momento no se ha llegado a ningún acuerdo ni con Althenia ni con Adif, con lo que la huelga seguirá «hasta conseguir dicho acuerdo». «Hay que tener en cuenta que los trabajadores se juegan sus puestos de trabajo», ha destacado el portavoz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios