Pedro Duque, primer astronauta español
Pedro Duque, primer astronauta español

Homenaje al primer astronauta español en el barrio donde estudió

Ciudad Lineal descubrirá una estatua de la Tierra frente al colegio donde estudió de niño

MADRIDActualizado:

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Pedro Duque, primer español en participar en misiones espaciales, recibirá este lunes un homenaje en el distrito de Ciudad Lineal. Allí, está previsto que se descubra una estatua que representa el planeta Tierra.

La escultura está situada frente al colegio Miguel Blasco Vilatela, donde estudió Duque, que vivía en el vecino distrito de San Blas. Es una pieza de carácter interactivo, elaborada en base a la maqueta ganadora del Certamen Escolar «Pedro Duque», donde se eligió el proyecto del Centro de Educación Especial Infanta Sofía.

En el certamen participaron 54 alumnos de los colegios públicos Conde Romanones, Leopoldo Alas Clarín, Miguel Blasco Vilatela, San Juan Bautista, Nuestra Señora de la Concepción y el Centro de Educación Especial Infanta Elena. Los participantes debían construir una maqueta para la estatua, que estuviera inspirada en el espacio exterior o en el sistema solar.

Charla con los alumnos

Después del acto de inauguración, Pedro Duque visitará las instalaciones del colegio, y compartirá con los alumnos sus experiencias y conocimientos. Al homenaje al primer astronauta español – su primera misión espacial fue la STS-95 del transbordador espacial Discovery, entre octubre y noviembre de 1998, de nueve días de duración– acudirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y la concejal de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez.