La pista de baile del Teatro Barceló, con una bandera de España en la pantalla - ABC

El himno de España desata la euforia en las discotecas de Madrid

Varios vídeos que circulan por Twitter muestran cómo las salas cerraron su sesión con el himno nacional y mensajes a favor de la unidad de España

MadridActualizado:

Las discotecas de Madrid también se han sumado a las concentraciones contra el independentismo en Cataluña. Varios vídeos que circulan por Twitter muestran cómo algunas de las salas más importantes de la capital cerraron sus sesiones con los acordes del himno nacional, provocando una reacción multitudinaria a favor de la unidad de España.

El exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime de Berenguer, publicó en su cuenta personal una de estas reproducciones. Este vídeo, que cuenta con cientos de retuits, se hizo viral rápidamente. En las imágenes, captadas en el Teatro Barceló (antigua Pachá) se ve cómo el Dj para la música electrónica, se sube a la mesa y levanta los brazos mientras suena el himno de España y los miles de asistentes responden con gritos de «Viva España».

No obstante, en las redes también ha habido una corriente que critica duramente esta reacción espontánea, a pesar de que se enmarca en la misma libertad de expresión que defienden en otras ocasiones. De hecho, junto a otro vídeo en el que también se ve una enorme bandera de España en la pantalla de la pista de baile, las respuestas generaron un debate al respecto entre los tuiteros.