Todo el arsenal intervenido
Todo el arsenal intervenido - ABC
Sucesos

Hallan un arsenal y una plantación de marihuana en El Ruedo

Los propios vecinos de la zona denunciaron que notaban un fuerte olor a droga y que había gente alrededor fumando hachís

MADRIDActualizado:

La Policía Municipal, en colaboración con la Nacional, han descubierto un arsenal de armas y una enorme plantación de marihuana en el edificio conocido como El Ruedo, en Moratalaz, un foco constante de delincuencia.

En concreto, según fuentes de la investigación, se trata de tres escopetas de caza, una carabina con tambor, una pistola, un revólver, dos cañones y una culata. En cuanto a la droga, son 112 plantas de marihuana, además de algunas dosis de heroína y psicotrópicos.

La plantación de marihuana
La plantación de marihuana- ABC

La operación policial tuvo lugar el martes por la tarde. Los propios vecinos de la zona denunciaron que notaban un fuerte olor a droga y que había gente alrededor fumando hachís.

La Unidad de Investigación de Coordinación Judicial de la Policía Municipal y agentes locales y nacionales del distrito acudieron hasta allí. Descubrieron entonces que los moradores de una de las viviendas tenían siempre las persianas bajadas. Solo las subían para hacer señales con las luces, que era su manera de llamar la atención para sus compradores de droga.

El revólver incautado
El revólver incautado- ABC

Cuando llamaron a la puerta, los sospechosos se negaron a abrir, por lo que hubo que tirarla. Entonces, detuvieron a una persona, un español de 29 años, a la que se acusa de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, además de fraude al fluido eléctrico, porque tenía la luz pinchada para tener activa la plantación.