Averías y retrasos provocan aglomeraciones en las estaciones de Cercanías
Averías y retrasos provocan aglomeraciones en las estaciones de Cercanías

Hoy habrá retrasos en la línea C-4 de Cercanías

El Canal oficial de Renfe avisa con 24 horas de unas obras que ocasionarán este miércoles problemas en esta línea férrea

MADRIDActualizado:

Los usuarios de Cercanías tendrán esta mañana problemas si utilizan la línea C-4. Así lo advertía, desde 12 horas antes, el canal oficial de Renfe, quien indicaba que «por obras de infraestructura en la vía 7 de Atocha», este miércoles se circularía con «una frecuencia media de 10 minutos».

El aviso, publicado en Twitter, fue seguido inmediatamente por decenas de mensajes de usuarios, que mostraban su enfado por los continuos retrasos y averías en diferentes líneas de la red de Cercanías.

Este mismo motivo fue la causa de un corte en la circulación de los trenes de la línea C-4 de Cercanías con destino y origen en la estación de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes entre Chamartín y Villaverde Alto desde primera hora de la mañana del martes. La incidencia generó fuertes demoras en los trenes del mismo servicio con origen y destino en Colmenar Viejo.

Fuentes de Adif explicaron a Efe que, desde las 20.45 del lunes, se comunicó la incidencia en la citada vía de Atocha y que, a primera hora de la tarde del martes, los técnicos seguían sin conocer dónde se encontraba el fallo, por lo que no saben cuándo podrá estar subsanada la avería y restablecido el servicio.

El corte de la C-4 entre las estaciones de Chamartín y Villaverde Alto generó fuertes demoras en municipios como Parla, Getafe, Madrid o Alcobendas, así como un torrente de críticas de usuarios a través de la red social Twitter. Y hoy, prometen reproducirse.