Un autobús «servicio especial» de la EMT, durante el pasado cierre por obras de la Línea 8
Un autobús «servicio especial» de la EMT, durante el pasado cierre por obras de la Línea 8 - MAYA BALANYÁ

Guía para sobrevivir al cierre de la Línea 5 de Metro de Madrid

Se pondrán en marcha cuatro líneas especiales de autobuses sin coste adicional para los viajeros, 15 líneas regulares de la EMT serán reforzadas y Metro intensificará el servicio en otros ejes

MADRID Actualizado: Guardar
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Del 3 de julio al 3 de septiembre, la Línea 5 de Metro cerrará por completo para acometer unas obras, en las que se procederá a la sustitución de la catenaria actual por una catenaria rígida que alimenta a los trenes de electricidad. A su vez, se acometerá una renovación de las instalaciones de alumbrado para que sea totalmente independiente y esté dotado de cableado resistente al fuego, y se instalará el sistema de radiotelefonía Tetra entre los túneles, estaciones, trenes y la central de seguridad. Por último, se renovarán las estaciones de Aluche, Canillejas, Torre Arias y Suanzes.

Trabajos que obligarán a las usuarios de la línea a buscar alternativas en sus desplazamientos. Para ello, se pondrán en marcha cuatro líneas especiales de autobuses operadas por la EMT (Empresa Municipal de Transportes) sin coste adicional para los viajeros entre las 6 de la mañana y las 1.30 horas.

Los diferentes servicios cubrirán por tramos toda la línea, excepto el central, entre las estaciones de Manuel Becerra y Embajadores. Los servicios especiales son el SE 1, que tendrá 4 autobuses y cubrirá el trayecto comprendido entre las estaciones de Alameda de Osuna y Canillejas.

El SE 2, entre Canillejas y Manuel Becerra, constará de 22 autobuses; el SE 3, que discurrirá entre Embajadores y Aluche, se cubrirá con 28 autobuses y el SE 4, entre Aluche y Casa de Campo, dispondrá de hasta 6 vehículos. El tiempo de intervalo previsto es de tres minutos en los casos de las líneas SE 2 y SE 3 y de cinco minutos para los autobuses del SE 1 y el SE 4.

Refuerzo de autobuses y Metro

Además, se van a reforzar 15 líneas de la EMT en la zona central (17, 25, 34, 35, 116, 118, 119, 1, 74, 28, 38, 48, 77, 105 y 115) con una dotación adicional de 21 autobuses. Por otro lado, Metro de Madrid intensificará el servicio en otras líneas, principalmente la 2, 3, 4 y 6, donde el Consorcio Regional de Transportes ha detectado que podría haber un incremento significativo de viajeros.

Asimismo, Renfe Cercanías pondrá en circulación 5.500 plazas adicionales en las horas puntas en la línea C5 y se reforzará el personal de las estaciones de Aluche, Pirámides y Embajadores para informar de las obras a los usuarios.

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