Madrid

El PP blinda Puente de Vallecas contra el SER

La proposición incluye tanto el estacionamiento regulado de pago como gratuito

El PP blinda Puente de Vallecas contra el SER
C. HIDALGO Madrid - Actualizado: Guardado en:

El grupo popular en Puente de Vallecas (226.135 habitantes, según el último padrón) ha logrado blindar al distrito contra el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). La proposición, presentada por el vocal vecino y secretario general del PP en el barrio, Antonio Esteban Lara, fue aprobada por unanimidad en el pleno del miércoles.

Lo que se consigue es que el distrito no vaya a contar con la zona SER, «ya sea con recaudación o sin ella». Se da la circunstancia de que la cuenta oficial de Twitter de la Junta fue publicando los acuerdos del Pleno con una captura del documento de cada punto del día; en ellas aparecía de qué partido salía cada iniciativa.

Sin embargo, la que se corresponde a esta del SER, del grupo popular, quedó huérfana de ese «pantallazo». Solo se especificaba que había sido aprobada por unanimidad, sin detallar la autoría.

Más allá de esta polémica, el PP pide que «se desarrollen proyectos que mejoren la movilidad y la dotación de aparcamientos allí donde la demanda así lo requiera».

Una de ellas, explica Esteban Lara, sería la creación de nuevos espacios de estacionamientos, como el de al calle de Pico Clavero. De hecho, en febrero, el PP presentó otra proposición para la creación de plazas de parking entre la mencionada calle y la M-30. Ya en el anterior mandato, desde la Junta Municipal se promovió un estudio para la reordenación de esas plazas. Los cuatro grupos (Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos) votaron a favor. Sin embargo, la iniciativa no se ha llevado cabo.

Congestión

La situación del estacionamiento en Puente de Vallecas se está volviendo cada vez más problemática. Un ejemplo: en las inmediaciones de Méndez Álvaro, aún en el distrito de Retiro (donde sí existe el SER con parquímetro), se ha cambiado la zona azul por otra verde recientemente. Esto ha ocasionado que quienes utilizaban esa área para estacionar «huyan» hacia el vecino Puente de Vallecas, puesto que las áreas de residentes son más caras y permiten menos tiempo de aparcamiento.

Los populares tienen otra queja al respecto. El nuevo Plan de Calidad del Aire, anunciado ayer por la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, no estipula ningún aparcamiento disuasorio en el distrito. El único más cercano está proyectado en Santa Eugenia, barrio que pertenece a Villa de Vallecas.

Otra de las ideas de Sabanés para Puente es mantener para siempre el carril bus especial habilitado para las lanzaderas que cubren el trayecto de la línea 1 de Metro durante las obras de mejora, a punto de terminar. Esto supondrá retirar un vial para los vehículos particulares, con el riesgo de congestionar aún más una avenida como la de la Albufera, ya de por sí atestada de tráfico y doble fila durante el día.

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