Madrid

Un grupo de manteros agrede a dos municipales cuando iban a decomisarles la mercancía

«La política del Ayuntamiento de Madrid, qué no sabe qué hacer con ellos, nos aboca a ser atacados, al hacernos perder el principio de autoridad», subraya APMU

Un grupo de manteros agrede a dos municipales cuando iban a decomisarles la mercancía

Un grupo de manteros golpeó a dos agentes de la Policía Municipal cuando les apercibieron por vender bolsos y ropa junto a una conocida macrotienda de la Gran Vía y se disponía a decomisarles la mercancía.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, pasadas las tres de la tarde, a la altura del número 32 de la Gran Vía. Dos miembros de la Policía Municipal, que iban vestidos de paisano tras asistir a un juicio, pasaron por ese lugar, donde había un grupo de vendedores ilegales ofreciendo sus productos en la acera, informa Ep.

Un puñetazo y rotura de gafas

Los agentes se identificaron e intentaron aprehenderles el material, pero los manteros se negaron esgrimiendo que no estaban trabajando. En un momento dado, uno de ellos golpeó a uno de los policías en la cara, rompiéndoles las gafas; y otro vendedor dio un puñetazo al otro agente cerca del ojo izquierdo.

Hasta el lugar acudieron dos dotaciones básicas del Samur-Protección Civil, que curaron las heridas a los agentes, que no necesitaron traslado hospitalario, según explicó un portavoz de Emergencias Madrid.

«Se veía venir. La política del Ayuntamiento de Madrid, que no sabe qué hacer con estas personas nos conduce a la pérdida del principio de autoridad y a que nos agredan», explicó a ABC Carlos Bahón, portavoz de la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU).

Este alude a la confusión que se generó cuando se dijo la semana pasada desde el Consistorio que el plan contra la venta ambulante en la capital no se iba a aplicar y se anunció la creación de un carné para los manteros. Sin embargo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, rectificó horas después y dijo que si que se actuaría contra la venta ilegal, «porque no se puede permitir la impunidad» pero que, simultáneamente, se pondrían en marcha medidas sociales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios