Ángel Garrido, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid
Ángel Garrido, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid - Comunidad

Garrido avisa a Ciudadanos: «Apoyar la moción es un error garrafal»

El portavoz regional afirma que Cifuentes «hasta la fecha no se ha planteado dimitir»

MADRIDActualizado:

Una vez más, al portavoz del Ejecutivo regional le tocó dar solo la rueda de prensa tras el consejo de Gobierno. Y responder a las preguntas de los informadores, todas referidas al «mastergate». Reconoció que el asunto ha generado «una crisis», achacó al «descontrol» de la universidad las «irregularidades», y aseguró que la presidenta «hasta la fecha no se ha planteado su dimisión». Pero su principal advertencia fue a Ciudadanos:«Sería un error garrafal» que apoyaran la moción de censura del PSOE.

Es más, avisó a la formación naranja que «como cambiemos de políticas hacia las de PSOE-Podemos» y en la Comunidad se implante «un gobierno de la izquierda radical», «auguro una desgracia absoluta para esta Comunidad».

Una crisis

A Garrido le parece «razonable» que el partido a nivel nacional «intervenga en un asunto tan grave» y que ha causado «una crisis» de dimensiones aún no definidas. Aseguró desconocer si el presidente Rajoy había hablado en los últimos días con Cifuentes, aunque ellos «hablan con mucha frecuencia». Y ratificó, ante las insistentes preguntas de los periodistas, que «la presidenta Cifuentes hasta la fecha no se ha planteado su dimisión».

No hubo manera de arrancarle ni una sola frase sobre sus posibilidades como sustituto de Cifuentes, en ese órdago lanzado por Ciudadanos al PP. Él, como número dos del partido en Madrid y del Gobierno autonómico es el que tiene más papeletas para ese nombramiento, si se produce. No obstante, no quiso ni siquiera especular con la hipótesis.

Sí insistió en que, aunque el asunto del máster es «muy importante», era imprescindible que Madrid «siguiera trabajando; debe seguir haciendo cosas, siendo el motor económico como ha sido hasta ahora».

Respecto al curso de postgrado de la presidenta, Ángel Garrido insistió en que «tiene que ser la Universidad Rey Juan Carlos la que determine de dónde vienen todas esas irregularidades». Y acusó también a la institución educativa del «cierto descontrol» en «lo que tiene que ver con el control administrativo».

El portavoz regional lanzó otro mensaje a Ciudadanos: están «abiertos» a aprobar esa comisión de investigación sobre el máster, «con la que estamos de acuerdo». Cree que la formación naranja «se precipitó» al rechazar las modificaciones que los populares propusieron a esta comisión: «Sólo pretendíamos incluir nuestros comparecientes, ¿no tenemos derecho a ninguno?».