Ángel Gabilondo y José Manuel Franco, portavoz y portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea de Madrid
Ángel Gabilondo y José Manuel Franco, portavoz y portavoz adjunto del grupo socialista en la Asamblea de Madrid - MAYA BALANYÀ

Gabilondo inicia conversaciones con Podemos y PP para su moción de censura

Ciudadanos les dijo que no tendrían tiempo de atenderles hasta la próxima semana. Para entonces, el PSOE anuncia que tendrá ya las líneas programáticas de la moción

MADRIDActualizado:

Ángel Gabilondo ha comenzado ya los contactos con los partidos de cara a la moción de censura contra Cristinta Cifuentes. Concretamente, se ha reunido este miércoles con PP y Podemos. Lo intentó también con Ciudadanos, pero desde este grupo le han respondido que no podrían reunirse con ellos hasta la próxima semana. El PSOE-M entregará a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid un documento con líneas programáticas de su moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a principios de la próxima semana.

Ángel Gabilondo, José Manuel Franco, Pilar Sánchez Acera y Enrique Rico, de la dirección del grupo socialista, se han reunido este miércoles con representantes del PP a las 13.00 horas y de Podemos a las 14.00 horas.

El objetivo de estos encuentros ha sido explicar a los grupos los motivos por los que el grupo socialista ha presentado la moción de censura y avanzar cuáles serán los ejes del programa de gestión, si la moción prospera, así como el procedimiento y los criterios de elaboración del mismo.

Ciudadanos, con el que se contactó también el martes, como con los otros grupos, tras calificarse el lunes la propuesta de moción de censura por la Mesa de la Asamblea, ha señalado que no podía reunirse con esta representación del PSOE-M hasta la próxima semana.

En estas reuniones, los socialistas ha transmitido al PP y a Podemos que su moción de censura es para «dignificar la vida política madrileña» y que no se trata «ni de reparto de puestos, ni de cargos, ni de echarse al monte», según el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Franco ha estimado que, parece evidente que en Ciudadanos «quieren ganar tiempo y que buscan más los intereses políticos y los réditos electorales a corto plazo que la dignidad de las instituciones y que haya un Gobierno decente en la Comunidad de Madrid».

Ha asegurado que le da igual la fecha de la moción de censura, aunque ha resaltado que «no es lógico que se viva en una situación de provisionalidad. Queremos un Gobierno que afronte los problemas de los ciudadanos y no viva enredado en sus casos de corrupción», ha remarcado.