poster Vídeo
Varios de los arrestados por la Policía, todos ellos DDP

La fuga a Santander del asesino pandillero de Sol

El presunto autor, de 17 años, alquiló un apartamento con sus familiares tras la batalla campal entre bandas latinas, en la mató a un adolescente de 15 años

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como hizo en su día el presunto pederasta de Ciudad Lineal, huyó al calor de su familia a Santander. Se trata del presunto asesino del adolescente de 15 años tras una batalla campal desatada entre Dominican Don’t Play (DDP) y Trinitarios el pasado 5 de marzo en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

Hasta ahí fueron los agentes de la Brigada de Información de Madrid. En su domicilio de la capital no estaba y el visionado de las cámaras de los comercios no dejaban lugar a dudas de su supuesta autoría. Sin embargo, localizarle no fue fácil. No se encontraba tampoco en la residencia de sus allegados. Habían alquilado un apartamento, por lo que dar con él costó lo suyo.

Finalmente, lo hicieron el pasado martes. Después fue conducido a Madrid y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Tiene 17 años, a punto de cumplir los 18 y, como los otros seis arrestados, pertenece a los DDP. El segundo arrestado, justo el lunes, es mayor de edad y se le imputa tentativa de homicidio por herir a otro joven de 18 años. El resto de detenidos están acusados de colaboración.

Todo ello se ha producido en el marco de la Operación Saeta desarrollada por agentes de la Brigada de Información en la capital cántabra y madrileña, en los distritos de Usera y Villaverde, entre otros, pero ninguno en Tetuán.

Los siete arrestados son dominicanos o nacidos en España de padres de esa nacionalidad y pertenecen a los DDP. Cuentan con antecedentes por robo con violencia, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Las víctimas son de los Trinitarios, salvo el fallecido.

«La operación sigue abierta»

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del 5 de marzo cuando ambos grupos rivales se encontraron en la estación de Sol y se desató una riña que continuó en el exterior. En la trifulca participaron unos 20 integrantes de los DDP y 4 o 5 Trinitarios, entre los cuales se encontraba la víctima, de origen español, que recibió una cuchillada que le partió el corazón. Otras dos personas de 18 y 19 años resultaron heridas. El más mayor fue detenido por su participación en la trifulca y luego quedó en libertad.

Para los arrestos han sido claves las cámaras de los comercios de las calles por donde discurrió la pelea. No se descartan más detenciones, por lo que la operación sigue abierta. «Lo más complicado ha sido la nula colaboración policial de los miembros de estas bandas», precisó el inspector jefe de Bandas Latinas, Ricardo Gabaldón.

El Juzgado de Instrucción Nº43 de Madrid acordó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos mayores de edad. Se les acusa de tentativa de homicidio y pertenencia a asociación ilícita. Los menores, que rozan los 18 años, han sido puestos a disposición de la Fiscalía.

Ver los comentarios