La Fiscalía solicita cinco años de prisión para un falso grupo de inspectores de gas

Los integrantes se hacían pasar por miembros de la Comunidad o Ayuntamiento y cobraban 100 euros a sus clientes

Instalación de una caldera de gas ABC

S.L.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado cinco años de prisión para los cinco integrantes de un grupo que se hacían pasar por personal perteneciente a la Comunidad, al Ayuntamiento o a Gas Natural Fenosa. De esta manera cobraban a sus clientes alrededor de 100 euros por la inspección de las instalaciones de gas en sus viviendas, un trabajo para el que no estaban cualificados.

El representante del Ministerio Público pide tres años de prisión por un delito continuado de estafa y dos años por pertenencia a grupo criminal y, asimismo, reclama la devolución de las cantidades de dinero obtenidas ilícitamente por las empresas Servicios Auxiliares GN Comustión S.L. y Combustingas S.L.

El grupo utilizaba estas sociedades para convencer a sus clientes de la «supuesta» existencia de una revisión obligatoria de la instalación de gas ordenada por la Comunidad de Madrid, con la intención de generar apariencia de normalidad empresarial. Dicha instalación consistía en analizar la composición de los gases contenidos en el ambiente.

Las empresas estaban habilitadas como instaladoras o mantenedoras de gas, pero no podían inspeccionar las instalaciones. Con el fin de darse a conocer entre los futuros clientes y realizar la tarea para la que no poseían permiso, utilizaban técnicas de telemarketing , de colocación de carteles informativos en los portales de las viviendas, uniformes y acreditaciones con la expresión «gas natural».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación