Inmobiliario

La Finca crece y saca al mercado 144 pisos y áticos de lujo en Pozuelo de Alarcón

La compañía inmobiliaria construye ya la primera fase del medio millar de viviendas que levantará junto al campo de golf de Somosaguas

Recreación de las futuras viviendas de la urbanización «LaFinca LGC3» LAFINCA REAL ESTATE
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Han pasado más de 6 años desde que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón diera luz verde al desarrollo urbanístico del sur del municipio. Un total de 1,19 millones de metros cuadrados correspondientes al sector Casablanca, al norte de la Ciudad de la Imagen, sobre los que lucen desde hace unas semanas las grúas que levantarán la ampliación segregada de la urbanización más famosa de España: La Finca. Refugio de empresarios, celebridades y futbolistas como Cristiano Ronaldo , Toni Kroos o Sergio Ramos, la fórmula de privacidad, seguridad y lujo pretende crecer ahora en el límite de Somosaguas . Concretamente entre el paseo de La Finca, la avenida de Casablanca y la M-511.

El conjunto de 144 viviendas ha empezado a construirse junto al campo de golf y, según ha podido saber ABC, ya se han formalizado varias reservas durante el proceso de información previa a la comercialización. Sus precios parten desde el millón de euros. Es la primera fase del medio millar de viviendas de lujo que están planeadas en la nueva urbanización «LaFinca LGC3». Las áreas reservadas para su futura construcción, prevista inicialmente a lo largo de este año y principios de 2019, se encuentran al norte del recinto de golf existente. La idea es ampliarlo hasta alcanzar un recorrido de 18 hoyos (par 72) de 6.505 metros de trazado , el doble del actual. Junto a él, el proyecto arquitectónico incluye un lago artificial de 35.000 metros cuadrados de lámina de agua que, según el planteamiento original, está pensada para la práctica recreativa de deportes acuáticos. Sus orillas pretenden además recrear playas de arena fina.

Plano de la nueva urbanización de «LaFinca LGC3» LAFINCA REAL ESTATE

Las diferentes tipologías de pisos y áticos , cuyas superficies variarán entre los 200 y los 400 metros cuadrados, han sido diseñados con terrazas que, según los planos, pueden llegar hasta los 600 metros cuadrados. El equipo de arquitectura «A+D» ha planteado que estas viviendas de lujo cuenten con fachada de doble orientación norte-sur. Las vistas al campo de golf y al «skyline» de la capital son dos de los atractivos de esta promoción exclusiva . «La luz es el elemento protagonista indiscutible en cada uno de los espacios», aseguran desde el estudio de arquitectura. Sus responsables explican que la eficiencia energética es otro de los puntos clave del proyecto: «Se ha optado por la generación centralizada de calor y frío mediante geotermia, con suelo radiante en invierno y refrescante en verano».

Máxima seguridad

La seguridad, como en el caso de La Finca, es otro de los pilares de esta nueva urbanización de lujo . Para ello, además de una caseta de control de acceso para los coches y las visitas, se instalará un doble vallado perimetral de la parcela con «sistema de detección de intrusión». Cada vivienda contará con garajes para entre tres y seis vehículos. «En alguna de las plazas se instalarán tomas para recargar coches eléctricos», informan.

Recreación de la nueva urbanización «LaFinca LGC3» en Pozuelo de Alarcón LAFINCA REAL ESTATE

Para los 42.000 metros cuadrados previstos de zonas verdes se han elegido «especies de bajo consumo hídrico» y se ha diseñado un sistema de riego que contempla la recuperación de aguas grises. Con estos mimbres se dará forma a la operación residencial más importante tras la reestructuración del «Grupo LaFinca» y la creación de «LaFinca Real Estate» en 2016, como evolución de Procisa y Lugarce, ambas compañías fundadas por Luis García-Cereceda. A su frente se encuentra ahora Susana García-Cereceda. «Constituye el mayor proyecto inmobiliario de Madrid», presume la empresa tras superar la compleja situación financiera que atravesó hace unos años.

El proceso de reconfiguración concluyó con la escisión de sus activos en sociedades de nuevo cuño, la adquisición de parte de «LaFinca Global Assets» por el fondo americano Värde y la entrada del brazo inmobiliario de la aseguradora Allianz con un préstamo de 155 millones de euros para su cartera de oficinas. Una nueva etapa que pretende rubricar con este proyecto residencial de lujo en Pozuelo de Alarcón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación