Uno de los momentos en que el reportero fue increpado
Uno de los momentos en que el reportero fue increpado - TWITTER

Final Copa del ReyEl humillante ataque de ultras del Barcelona a un periodista a las puertas del Wanda

Los radicales increparon al periodista en pleno directo, que tuvo que soportar empujones y golpes

MADRIDActualizado:

Cuatro días después de la final de la Copa del Rey disputada el pasado sábado en el Wanda Metropolitano, aún colea el comportamiento que algunos radicales de Barcelona y Sevilla tuvieron en las inmediaciones del coliseo rojiblanco. Si ayer ABC publicaba un vídeo donde seguidores de uno y otro equipo se enzarzaban en una pelea con robo de banderas de España incluido, el turno le toca ahora a un reportero catalán que tuvo que soportar un intento de humillación por parte de los ultras blaugranas cuando realizaba un directo, horas antes del inicio del encuentro.

En los vídeos, publicados por el propio afectado en sus redes sociales, se observa como los radicales le empujan, tapan la cámara, desparraman el humo de una bengala a su lado y le increpan al grito de «prensa española, manipuladora». Por si fuera poco, uno de los atacantes trata sin éxito de arrebatarle el micrófono.

Este suceso se produjo la misma tarde en la que varios simpatizantes de los Boixos Nois y los Biris Norte protagonizaron una pelea en las zonas ajardinadas que están junto a la calle de Mánchester, a apenas diez minutos a pie. En el vídeo, publicado por este periódico, se ve cómo intercambian golpes y rodillazos con adeptos de Boixos Nois, a los que roban varias banderas, a lo largo de la calle. En las imágenes se aprecia que algunos de los seguidores del club culé van ataviados con enseñas españolas con el escudo del Barcelona.